Telcel lanza Tapp2Go!, su plataforma de servicios NFC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Telcel lanza Tapp2Go!, su plataforma de servicios NFC

COMPARTIR

···
Tech

Telcel lanza Tapp2Go!, su plataforma de servicios NFC

14/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Redacción Online
 
Reemplazar la tarjeta del transporte público o la credencial de acceso a la oficina, olvidarse de los boletos impresos para el cine o de los cupones para el super está ahora más cerca con el servicio Tapp2Go! presentado hoy por Telcel.
 
Ésta es la primera plataforma en México basada en tecnología NFC --Near Field Communications, un sistema de comunicación inalámbrica que se activa con al acercar dos dispositivos a corta distancia--.
 
En su primera fase de lanzamiento, Tapp2Go! ofrece soluciones enfocadas principalmente al mercado B2B (Negocio a negocio o Bussiness to Bussiness), tales como: gestión de boletos electrónicos, pagos de proximidad, control de accesos, descarga de contenidos a través de etiquetas inteligentes, creación de cuponeras y tarjetas de lealtad, informó la compañía en un comunicado.
 
La plataforma Tapp2Go! habilita un sistema de comunicación entre una etiqueta incorporada en el teléfono celular y un dispositivo móvil que cuente con antena NFC y conexión a Internet.
 
Tapp2Go! funciona a través de una aplicación móvil de descarga gratuita disponible para teléfonos Android y BlackBerry.
 
La empresa detalla que esta tecnología representa una nueva oportunidad para los negocios, pues les permitirá conectarse con sus clientes de nuevas maneras.
 
Telcel detalla que la plataforma Tapp2go! es segura, simple y de fácil uso.
 
Hasta el momento los equipos compatibles con este sistema son:
 
• Samsung Google Nexus S
• Samsung Galaxy S III
• BlackBerry Bold 9900
• BlackBerry Curve 9380
• Sony Xperia S
• Sony Xperia P
 
El sistema no está disponible para dispositivos Apple, ya que ninguno de sus modelos tienen capacidades para soportar su tecnología ni lo harán en el futuro, según declaró Phil Schiller, vicepresidente de marketing de la compañía.
 
De acuerdo con Schiller, la aplicación Passbook, incluida en los dispositivos con iOS más recientes (excepto iPad), "realiza la mayoría de las funciones que buscan los usuarios", por lo que no cree que ésta sea práctica al requerir de un dispositivo de escaneo adicional.
 
Sin embargo, el Passbook funciona como lector de códigos 2D (Aztec, PDF417 y QR) razón por la cual es útil en casos que cuenten con comprobantes impresos (razón por la cual muchas aerolíneas de Estados Unidos lo han adoptado) al no necesitar un dispositivo adicional, mientras que no es útil en otros.  
 
En cambio, la tecnología NFC se activa a distancia, razón por la cual requiere un aparato compatible que se encuentra disponible en, digamos, el sistema de transporte público de la Ciudad de México, lo cual pone a ambos sistemas en competencia por la preferencia del usuario y de los negocios.