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Telcel impulsa apps para una ciudad más eficiente

10 febrero 2014 4:10 Última actualización 03 septiembre 2013 15:50

  [En conferencia de prensa se dio a conocer que los ganadores de “APPs por México” se conocerán en octubre/Eladio Ortiz] 


 
Ana Martínez Serrano

Telcel lanzará una serie de aplicaciones desarrolladas por universitarios mexicanos enfocadas a promover la innovación y el emprendimiento.

La compañía de telefonía móvil planea incursionar en el mercado de aplicaciones que vayan más allá de los videojuegos y esperan participar en el desarrollo de tecnologías móviles que se vuelvan parte de la vida cotidiana.

“Creemos que las aplicaciones de videojuegos, de ocio, son importantes para el mercado, pero queremos ver cómo podemos hacer mucho más eficiente a la ciudad y a la sociedad en general. Por eso decidimos que hubiera categorías como educación, salud, brecha digital y entonces, encaminar a los jóvenes”, comentó en entrevista, Alejandro García, Director General de UNAM Mobile.

En la primera fase de su estrategia, en alianza con UNAM Mobile, la división especializada en desarrollo tecnológico de la Universidad Nacional Autónoma de México, Telcel lanzó en julio pasado el concurso “APPs por México” en vertientes como salud, educación y brecha digital. Los ganadores se darán a conocer el 11 de octubre como parte del cierre del Tour Universitario Telcel 2013 que tiene como objetivo acercar a los líderes nacionales e internacionales de tecnologías móviles con la juventud mexicana.

Entre los proyectos y prototipos de nuevas aplicaciones que Telcel apoya y dará a conocer en el Tour Universitario, se encuentran: el desarrollo de tecnologías de realidad aumentada, la utilización de apps para reconocimiento de voz, facial y patrones, ropa inteligente con señalización para ciclistas conectada a dispositivos móviles y controlada por medio de controles de voz.
 
 
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