Tech

Telcel 'conecta' 1.5 mdp en proyectos de Internet de las Cosas

Mediante el programa "Conecta tu mundo", apoyó a 10 startups enfocadas al desarrollo de IoT, que presentaron aplicaciones que van desde la apertura de puertas hasta la conexión de servicios médicos.
Itzel Castañares
09 agosto 2017 16:17 Última actualización 09 agosto 2017 16:32
Telcel

Telcel

Con una inversión inicial de 1.5 millones de pesos y de la mano de Startup México (SUM), Telcel impulsó 10 proyectos de emprendedores enfocados al Internet de las Cosas (IoT), con el propósito de que puedan posicionarse en el mercado y estar disponibles para el usuario.

El programa "Conecta tu mundo" implicó la incubación de los 10 proyectos durante 6 meses, que incluyó más de 200 horas de capacitación.

Guillermo Garza, cofundador de SUM, apuntó que la misión de este tipo de programas es disminuir el número de emprendedores que fracasan en su intento de ser empresarios.

Los proyectos que participaron son Emiti, Softhink, Smability, IntelHouse, Mistologic, ID Animal, Sin Llave, Dock, Nubiomed y Home In.

Entre estos proyectos, hay aplicaciones que permiten abrir puertas, medir el nivel de un tanque de gas, prevenir enfermedades como el zika, conectar dispositivos médicos y de control del hogar.

Por su parte, Marcos Linares, subdirector de Mercadotecnia de Telcel, comentó que el siguiente paso, una vez que se desarrollaron los proyectos, es que la firma los evalúe a fin de determinar la viabilidad de los mismos para así definir, en un plazo de 2 a 8 meses, si son aptos como productos comerciales.

"Esto dependerá de entender la dinámica del producto, de cómo se va moviendo en el mercado y cómo los consumidores lo van aceptando, que esperamos que se dé rapido", comentó.

Linares estima que, hacia 2020, cada persona tendrá alrededor de 7 objetos conectados. Por ello, destacó la importancia de impulsar la innovación de proyectos y la conectividad, como la red 4.5G que espera esté lista a finales de este año.

Telcel y SUM impulsarán el siguiente año un nuevo programa aunque están por definir si será en innovación, lo que dependerá de los frutos que rinda "Conecta tu mundo".

: