Tech

Apple, Google y Microsoft lideran top 100 de las marcas más caras

Las firmas tecnológicas son las mejor ubicadas dentro del top 100 del ranking elaborado por BrandZ de las empresas más caras. En los primeros lugares se encuentra Apple, Google, Microsoft e IBM.
Redacción
16 junio 2015 17:39 Última actualización 16 junio 2015 17:51
Marcas más caras 2015

Marcas más caras 2015

Dentro de las 10 empresas más caras del top 100 elaborado por BrandZ, de la firma Millward Brown especializada en marcas, medios y comunicaciones, las mejor ubicadas son las tecnológicas.

En el listado, las primeras cuatro posiciones las ocupan firmas del sector tecnológico.

Apple, después de un año y con un incremento de 67 por ciento, recuperó la cima del ranking de las marcas más valiosas con un valor de 247 mil millones de dólares.

“El crecimiento de Apple en este ranking 2015 se debe a las exitosas ventas del iPhone 6. La marca continúa siendo la empresa líder en su categoría al cumplir con su promesa de innovación y al crear beneficios reales para sus consumidores; de manera divertida y relevante, posicionándola como una marca diferente, irresistible y muy deseable”, señaló la firma en un comunicado.

A la firma con sede en Cupertino le siguen Google que creció un 9 por ciento consolidando un valor de marca de 173 mil 700 millones de dólares, mientras que Microsoft ocupa el tercer lugar con un crecimiento del 28 por ciento para alcanzar un valor de marca de 115 mil 500 millones de dólares.

El cuarto lugar es ocupado por IBM con valor de marca de 93 mil 997 dólares.

“6 de cada 10 marcas que se encuentran en el Top 100 pertenecen a la categoría de tecnología, representando casi un tercio del valor total del ranking. La tecnología está integrada en la vida diaria del consumidor, lo que ha impulsado a marcas de otros sectores a incorporar también en sus nuevas estrategias y promesas a la tecnología”, comentó Fernando Álvarez Kuri, Vicepresidente de Millward Brown Vermeer para la región norte de América Latina.

OTROS HALLAZGOS INTERESANTES


Facebook, ubicada en la posición 12, se colocó como la marca con el ascenso más rápido, creciendo un 99 por ciento en tan sólo un año, para llegar a un valor de marca de 71 mil millones de dólares.

En reporte describe que este efecto se debe a “la adquisición e incorporación de otras aplicaciones sociales como Instagram y WhatsApp, y un entendimiento claro de cómo capitalizar sus plataformas”.

La proveedora de servicios de internet y móviles Tencent es la marca china mejor valuada en el raking, aún por arriba de Alibaba, que en el informe se encuentra en la sección de retail.

El valor de Tencent es de 76 mil 572 millones de pesos, mientras que el de Alibaba llega a los 66 mil 375 millones de dólares.

Por otra parte, entre los nuevos integrantes tecnológicos de las 20 firmas mejor posicionadas en el ranking, se encuentran Huawei, con un valor de marca de 15 mil 300 millones de dólares y Adobe valuada en 7 mil 400 millones de dólares.

       Posición         Marca      Valor de marca        Posición 
          2015                                   2015 ($M)                  2014

            1                  Apple              246,992                      2
            2                Google             173,652                      1
            3               Microsoft           115,500                      4
            4                   IBM                  93,987                      3
            5               Tencent              76,572                      5
            6              Facebook            71,121                      7
            7                 Baidu                 40,041                      8
            8                  SAP                   38,225                     6
            9                   HP                    23,039                    11
          10                Oracle                 21,680                    10