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Tecnológicas le entran a la administración del dinero

Startups tecnológicas como Rocket y Mint ofrecen a los usuarios herramientas para manejar de mejor manera sus ahorros y finanzas, además brindan innovación a la industria bancaria. 
Ana Martínez
04 mayo 2014 19:51 Última actualización 05 mayo 2014 5:0
Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10. (Reuters/Archivo)

Firmas tecnológicas, como Mint en Estados Unidos y Rocket en la región de América Latina encontraron un nicho de negocio para ayudar a los clientes de los bancos a administrar de mejor manera su dinero, elegir instrumentos financieros de ahorro y endeudamiento y corregir algunas decisiones de compra, que podrían resultar dañinas para sus bolsillos.

La gente es más eficiente cuando tiene buenos instrumentos financieros, se trata de replantear la forma en que se ofrecen los productos y a quienes los brindan. Las tecnológicas de administración del dinero detectamos que había un espacio entre lo que la gente necesita y lo que los bancos y el gobierno están haciendo”, comentó Daniel Rojas, fundador de Rocket.

Rocket inició operaciones hace cuatro años y llegó a México en 2014, donde ya funciona la herramienta para elegir la mejor tarjeta de crédito, de acuerdo con las preferencias, necesidades e ingresos de cada cliente.

Este año espera llegar a 200 mil usuarios activos, desarrollar una aplicación móvil e incorporar al mercado mexicano los instrumentos de metas de ahorro y elección de otros productos financieros.

Cerca del 50 por ciento de los Millenials (generación de jóvenes nacidos entre 1981 y 2000) creen que la innovación en la industria bancaria vendrá del exterior, a través de startups tecnológicas.

El estudio The Millenial Disrupt Index ubica a la banca como el sector más propenso a cambiar en los próximos años, incluso por encima de la industria de los móviles y las computadoras personales.

La gente está harta de llamadas de 50 minutos y filas de dos horas en las sucursales para resolver cualquier problema. Internet se ha convertido en una herramienta que puede aglutinar todos los procesos y operaciones que los clientes necesiten realizar”, explicó Rojas.

El 68 por ciento de los Millenials piensa que en cinco años, la forma en que tiene acceso al dinero cambiará por completo. El 70 por ciento de ellos cree que se pagará por los bienes y servicios de una forma totalmente distinta, mientras que el 33 por ciento asegura que no necesitará de un banco en absoluto.

“Las personas muchas veces no están conscientes de sus decisiones financieras. Antes de desembolsar una suma fuerte de dinero, como al comprar un auto, se debe hacer un diagnóstico financiero, revisar los niveles de ahorro y escoger el mejor producto de crédito”, comentó el fundador de la tecnológica colombiana.

Mint, startup pionera en administración de dinero y fundada por Aaron Patzer en 2007, encontró la manera de implementar un algoritmo de búsqueda personalizada de oportunidades de ahorro para cada uno de los usuarios y una categorización que identifica en automático todas las transacciones que ejecute una persona.

Mint fue adquirida por Intuit en 2009, por 170 millones de dólares.

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