Tech

Tecnológicas le entran a la administración del dinero

Startups tecnológicas como Rocket y Mint ofrecen a los usuarios herramientas para manejar de mejor manera sus ahorros y finanzas, además brindan innovación a la industria bancaria. 
Ana Martínez
04 mayo 2014 19:51 Última actualización 05 mayo 2014 5:0
Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10. (Reuters/Archivo)

Firmas tecnológicas, como Mint en Estados Unidos y Rocket en la región de América Latina encontraron un nicho de negocio para ayudar a los clientes de los bancos a administrar de mejor manera su dinero, elegir instrumentos financieros de ahorro y endeudamiento y corregir algunas decisiones de compra, que podrían resultar dañinas para sus bolsillos.

La gente es más eficiente cuando tiene buenos instrumentos financieros, se trata de replantear la forma en que se ofrecen los productos y a quienes los brindan. Las tecnológicas de administración del dinero detectamos que había un espacio entre lo que la gente necesita y lo que los bancos y el gobierno están haciendo”, comentó Daniel Rojas, fundador de Rocket.

Rocket inició operaciones hace cuatro años y llegó a México en 2014, donde ya funciona la herramienta para elegir la mejor tarjeta de crédito, de acuerdo con las preferencias, necesidades e ingresos de cada cliente.

Este año espera llegar a 200 mil usuarios activos, desarrollar una aplicación móvil e incorporar al mercado mexicano los instrumentos de metas de ahorro y elección de otros productos financieros.

Cerca del 50 por ciento de los Millenials (generación de jóvenes nacidos entre 1981 y 2000) creen que la innovación en la industria bancaria vendrá del exterior, a través de startups tecnológicas.

El estudio The Millenial Disrupt Index ubica a la banca como el sector más propenso a cambiar en los próximos años, incluso por encima de la industria de los móviles y las computadoras personales.

La gente está harta de llamadas de 50 minutos y filas de dos horas en las sucursales para resolver cualquier problema. Internet se ha convertido en una herramienta que puede aglutinar todos los procesos y operaciones que los clientes necesiten realizar”, explicó Rojas.

El 68 por ciento de los Millenials piensa que en cinco años, la forma en que tiene acceso al dinero cambiará por completo. El 70 por ciento de ellos cree que se pagará por los bienes y servicios de una forma totalmente distinta, mientras que el 33 por ciento asegura que no necesitará de un banco en absoluto.

“Las personas muchas veces no están conscientes de sus decisiones financieras. Antes de desembolsar una suma fuerte de dinero, como al comprar un auto, se debe hacer un diagnóstico financiero, revisar los niveles de ahorro y escoger el mejor producto de crédito”, comentó el fundador de la tecnológica colombiana.

Mint, startup pionera en administración de dinero y fundada por Aaron Patzer en 2007, encontró la manera de implementar un algoritmo de búsqueda personalizada de oportunidades de ahorro para cada uno de los usuarios y una categorización que identifica en automático todas las transacciones que ejecute una persona.

Mint fue adquirida por Intuit en 2009, por 170 millones de dólares.

Todas las notas TECH
Un pequeño paso para los viajes espaciales, un gran paso para la impresión 3D
En EU los smartphones están 'matando' a la gente y nadie se da cuenta
Lo mejor es 'ir directo al grano' para dar malas noticias
Tu café está en riesgo por el calentamiento global
Tinder 'hace match' con YouTube... y te preparan una historia sobre citas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento