Tech

Tecnológicas facilitan
a las Pymes su
expansión global

Firmas como PayPal y SkyBox aprovechan el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico impulsado por las Pymes, así, la primera creó un sitio web con el que cualquier pequeña empresa puede realizar ventas globales o brindar servicios, cobrarlos de manera sencilla y en pesos.
Carolina Ruiz
26 octubre 2014 21:53 Última actualización 27 octubre 2014 4:55
PayPal

PayPal creó un sitio web para que Pymes realicen ventas globales. (Bloomberg)

El comercio electrónico en México crecerá 35 por ciento este año, impulsado por la expansión de las pequeñas y medianas (Pymes) empresas a nivel local y en el extranjero. Ante este escenario, firmas como PayPal buscan hacer negocio.

PayPal creó un sitio web con el que cualquier Pyme puede realizar ventas globales o brindar servicios, cobrarlos de manera sencilla y en pesos.

“Lo que estamos viendo es que muchos comercios y Pymes de México están exportando y también vemos que hay una oportunidad, entonces a través del sitio se les da información acerca de costumbres y tendencias en los países, trámites aduaneros y cambios de divisas, lo que facilita que empiecen exportar”, dijo Blas Caraballo, director de Merchant Services en PayPal México.

A través de PayPal Passport, las Pymes pueden recibir pagos en cualquier moneda de la red PayPal, y todas sus transacciones las recibirán en pesos mexicanos.

Otra de las necesidades de Pymes con ventas en el extranjero es el envío y recibimiento de paquetes en el extranjero, cuyos costos logísticos suelen desanimar tanto a empresas como a usuarios.

Para aprovechar esta demanda, la compañía de logística de comercio electrónico SkyBox está abriendo instalaciones cerca de los principales aeropuertos y en las principales ciudades, con el fin de que los clientes de compañías de comercio on line, cuenten con una propia suite o residencia física que les permita recibir su paquetería o productos adquiridos vía internet.

“Los clientes pueden obtener mediante nuestras herramientas electrónicas cálculos acertados de flete, costos totales de producto, flete y aduana, brindando un precio todo incluido donde se puede saber de antemano los costos previos al importar/exportar productos”, dijo en entrevista Sandra Hurtado, directora de desarrollo de negocios de SkyBox.

SkyBox cuenta con servicios personalizados con el fin de que las Pymes cuenten con mejores costos de entrega tanto en sus servicios como en cobertura, ya que la expansión de esta compañía ha llegado a 209 países, abarcando lo principales mercados, debido a su participación con la Cámara de Comercio Electrónico de Latinoamérica.

De acuerdo con la consultora IQOM, 33 mil pequeñas y medianas empresas contribuyen con el 5 por ciento del total de las exportaciones, al realizar ventas anuales al extranjero por menos de 10 millones de dólares en cada caso.

En total, en México existen entre cuatro y cinco millones de Pymes, de las cuales, como todas las industrias en el país, enfocan su mayor esfuerzo a la comercialización con Estados Unidos.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord