Tech

Tecnológicas facilitan
a las Pymes su
expansión global

Firmas como PayPal y SkyBox aprovechan el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico impulsado por las Pymes, así, la primera creó un sitio web con el que cualquier pequeña empresa puede realizar ventas globales o brindar servicios, cobrarlos de manera sencilla y en pesos.
Carolina Ruiz
26 octubre 2014 21:53 Última actualización 27 octubre 2014 4:55
PayPal

PayPal creó un sitio web para que Pymes realicen ventas globales. (Bloomberg)

El comercio electrónico en México crecerá 35 por ciento este año, impulsado por la expansión de las pequeñas y medianas (Pymes) empresas a nivel local y en el extranjero. Ante este escenario, firmas como PayPal buscan hacer negocio.

PayPal creó un sitio web con el que cualquier Pyme puede realizar ventas globales o brindar servicios, cobrarlos de manera sencilla y en pesos.

“Lo que estamos viendo es que muchos comercios y Pymes de México están exportando y también vemos que hay una oportunidad, entonces a través del sitio se les da información acerca de costumbres y tendencias en los países, trámites aduaneros y cambios de divisas, lo que facilita que empiecen exportar”, dijo Blas Caraballo, director de Merchant Services en PayPal México.

A través de PayPal Passport, las Pymes pueden recibir pagos en cualquier moneda de la red PayPal, y todas sus transacciones las recibirán en pesos mexicanos.

Otra de las necesidades de Pymes con ventas en el extranjero es el envío y recibimiento de paquetes en el extranjero, cuyos costos logísticos suelen desanimar tanto a empresas como a usuarios.

Para aprovechar esta demanda, la compañía de logística de comercio electrónico SkyBox está abriendo instalaciones cerca de los principales aeropuertos y en las principales ciudades, con el fin de que los clientes de compañías de comercio on line, cuenten con una propia suite o residencia física que les permita recibir su paquetería o productos adquiridos vía internet.

“Los clientes pueden obtener mediante nuestras herramientas electrónicas cálculos acertados de flete, costos totales de producto, flete y aduana, brindando un precio todo incluido donde se puede saber de antemano los costos previos al importar/exportar productos”, dijo en entrevista Sandra Hurtado, directora de desarrollo de negocios de SkyBox.

SkyBox cuenta con servicios personalizados con el fin de que las Pymes cuenten con mejores costos de entrega tanto en sus servicios como en cobertura, ya que la expansión de esta compañía ha llegado a 209 países, abarcando lo principales mercados, debido a su participación con la Cámara de Comercio Electrónico de Latinoamérica.

De acuerdo con la consultora IQOM, 33 mil pequeñas y medianas empresas contribuyen con el 5 por ciento del total de las exportaciones, al realizar ventas anuales al extranjero por menos de 10 millones de dólares en cada caso.

En total, en México existen entre cuatro y cinco millones de Pymes, de las cuales, como todas las industrias en el país, enfocan su mayor esfuerzo a la comercialización con Estados Unidos.

Todas las notas TECH
¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto
¿Hot Sale? Evita que se convierta en pesadilla
¿Te sientes inseguro en la CDMX? Esta app te dará las rutas de menor riesgo
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas