Tech

Tecnológicas facilitan
a las Pymes su
expansión global

Firmas como PayPal y SkyBox aprovechan el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico impulsado por las Pymes, así, la primera creó un sitio web con el que cualquier pequeña empresa puede realizar ventas globales o brindar servicios, cobrarlos de manera sencilla y en pesos.
Carolina Ruiz
26 octubre 2014 21:53 Última actualización 27 octubre 2014 4:55
PayPal

PayPal creó un sitio web para que Pymes realicen ventas globales. (Bloomberg)

El comercio electrónico en México crecerá 35 por ciento este año, impulsado por la expansión de las pequeñas y medianas (Pymes) empresas a nivel local y en el extranjero. Ante este escenario, firmas como PayPal buscan hacer negocio.

PayPal creó un sitio web con el que cualquier Pyme puede realizar ventas globales o brindar servicios, cobrarlos de manera sencilla y en pesos.

“Lo que estamos viendo es que muchos comercios y Pymes de México están exportando y también vemos que hay una oportunidad, entonces a través del sitio se les da información acerca de costumbres y tendencias en los países, trámites aduaneros y cambios de divisas, lo que facilita que empiecen exportar”, dijo Blas Caraballo, director de Merchant Services en PayPal México.

A través de PayPal Passport, las Pymes pueden recibir pagos en cualquier moneda de la red PayPal, y todas sus transacciones las recibirán en pesos mexicanos.

Otra de las necesidades de Pymes con ventas en el extranjero es el envío y recibimiento de paquetes en el extranjero, cuyos costos logísticos suelen desanimar tanto a empresas como a usuarios.

Para aprovechar esta demanda, la compañía de logística de comercio electrónico SkyBox está abriendo instalaciones cerca de los principales aeropuertos y en las principales ciudades, con el fin de que los clientes de compañías de comercio on line, cuenten con una propia suite o residencia física que les permita recibir su paquetería o productos adquiridos vía internet.

“Los clientes pueden obtener mediante nuestras herramientas electrónicas cálculos acertados de flete, costos totales de producto, flete y aduana, brindando un precio todo incluido donde se puede saber de antemano los costos previos al importar/exportar productos”, dijo en entrevista Sandra Hurtado, directora de desarrollo de negocios de SkyBox.

SkyBox cuenta con servicios personalizados con el fin de que las Pymes cuenten con mejores costos de entrega tanto en sus servicios como en cobertura, ya que la expansión de esta compañía ha llegado a 209 países, abarcando lo principales mercados, debido a su participación con la Cámara de Comercio Electrónico de Latinoamérica.

De acuerdo con la consultora IQOM, 33 mil pequeñas y medianas empresas contribuyen con el 5 por ciento del total de las exportaciones, al realizar ventas anuales al extranjero por menos de 10 millones de dólares en cada caso.

En total, en México existen entre cuatro y cinco millones de Pymes, de las cuales, como todas las industrias en el país, enfocan su mayor esfuerzo a la comercialización con Estados Unidos.

Todas las notas TECH
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
El ‘doodle’ se pone ‘cinéfilo’ con el padre del montaje, Serguéi Eisenstein
No es una medusa, es un 'buque de guerra portugués'
Tomar agua en algas marinas puede acabar con la contaminación
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
Sign up for free