Tech

Tecnológicas, el mejor lugar para trabajar para los nuevos papás

Además de tener lugares divertidos de trabajo, empresas del sector tecnológico ofrecen más facilidades para sus trabajadores masculinos una vez que se convierten en padres.
Redacción
10 mayo 2016 14:38 Última actualización 10 mayo 2016 20:45
Oficinas de Google (Eladio Ortíz)

Oficinas de Google. (Eladio Ortíz)

Ante la elevada competencia que existe en el sector tecnológico por el talento, las corporaciones de este ramo no sólo recurren a ofrecer lugares adecuados y divertidos de trabajo sino también otras prestaciones amplias, por ejemplo, largos periodos de paternidad con paga.

El portal especializado para padres Fatherly, mostró a través de su ranking ‘Los 50 mejores lugares para trabajar para nuevos papás', que las tecnológicas son las firmas que ofrecen más facilidades para sus trabajadores masculinos una vez que se convierten en padres.

“Cuando los 50 mejores lugares fueron compilados en 2015, cerca de la mitad de las empresas ofrecían entre una y dos semanas pagadas para los padres. Doce meses después, son en promedio 7.5 por ciento semanas pagadas, mientras que 35 por ciento de las compañías ofrecen entre 6 y 8 semanas, otras 12 compañías ofrecen 10 semanas y el año completo. Esto ha sido impulsado en parte en la carrera de adquisición de talento en la industria de tecnología”, señaló la publicación.

En este sentido, de las 10 empresas ubicadas en los primeros puesto ocho de ellas son tecnológicas.

De acuerdo con el reporte del portal Netflix se ubica en la primera posición al ofrecer días ilimitados de paternidad pagados durante el primer año como padre del empleado.

“La empresa lo ve como una extensión natural de su política de vacaciones ilimitada, que es impulsado por la suposición de que sus empleados son adultos que no necesitan que se les diga cuándo o cómo tomar el tiempo que necesitan para cuidar de sí mismos o de su familia”.

Otras empresas tecnológicas dentro del ranking son:

2.- Spotify – Semanas de paternidad pagadas: 24

3.-Facebook – Semanas de paternidad pagadas: 17

5. Pinterest – Semanas de paternidad pagadas: 16

6.- Google – Semanas de paternidad pagadas: 12

7.- Microsoft – Semanas de paternidad pagadas: 12

9.- LinkedIn – Semanas de paternidad pagadas: 12

10.- Twitter – Semanas de paternidad pagadas: 10

: