Tech

Tecnológicas dan más detalles de peticiones de información de EU

Google, Facebook, Microsoft y Yahoo! revelaron rangos de las solicitudes realizadas por el Gobierno estadounidense mediante
la ley FISA.
Redacción
03 febrero 2014 17:17 Última actualización 03 febrero 2014 17:32
Etiquetas
Usuarios de PC

Las compañías dieron rangos de las solicitudes de información hechas por el Gobierno de Estados Unidos. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Cuatro de las más grandes empresas tecnológicas dieron a conocer hoy mayores detalles sobre el número de peticiones de información que ha solicitado el gobierno de Estados Unidos, luego de que hace unos días el presidente Barack Obama ordenara a las dependencias de inteligencia ser más transparentes en sus actividades .


Google, Facebook, Microsoft y Yahoo! revelaron un rango de las peticiones realizadas por la ley FISA (Foreign Intelligence Surveillance Act), de la que las tecnológicas se atienden a responder sin dar detalles de éstas.

Google reveló un listado de las peticiones desde 2009. Especifica que durante ese año se recibió un rango de 0 a 2 mil peticiones que afectaron de 2 mil a 4 mil usuarios; sin embargo, para 2012, a pesar de que se registró el mismo número de peticiones, las cuentas que alcanzaron éstas fueron entre 8 mil a 13 mil.

Al respecto y bajo el mismo formato la red social propiedad de Mark Zuckerberg, Facebook, sólo se limitó a presentar el número de peticiones en los dos semestres de 2013.

Del primero de enero al 30 de junio, Facebook recibió al menos mil requerimientos que afectaron a no más de 6 mil usuarios. En lo que respecta al segundo semestre, también se registró un rango de cero a mil peticiones que aquejaron cerca de 5 mil cuentas.

Por otra parte, Microsoft publicó las peticiones realizadas desde el segundo semestre de 2011, que apenas alcanzaron un millar. Los usuarios que fueron impactados por dichas órdenes habrían llegado a no más de 12 mil.

El número aumentó para 2012, y sumando los dos semestres, los requerimientos habrían llegado apenas a las 2 mil, afectando a 17 mil usuarios.

Asimismo, Yahoo! se basó en las peticiones de 2013. Durante el primer semestre, la empresa dirigida por Marissa Mayer precisó que el gobierno solicitó de cero a mil registros de información, en tanto que fueron cerca de 31 mil usuarios los afectados.

Respecto al segundo semestre, la empresa indicó que, por algunos requerimientos del gobierno de Estados Unidos, la información se dará a conocer durante 2014.