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Tecnológica de seguridad encuentra oportunidad
de 4 mil mdd en AL

Debido a la inseguridad en México y en los países latinoamericanos, Axis Communications, firma estadounidense especializada en seguridad, encontró en esta región una perspectiva positiva con un mercado de cuatro mil mdd.
Ana Martínez
09 abril 2014 11:49 Última actualización 09 abril 2014 11:54
Niños usando computadoras

Niños usando computadoras. (Cuartoscuro/Archivo)

Axis Communications, firma estadounidense especializada en seguridad, encontró en América Latina un mercado de cuatro mil millones de dólares para introducir sus redes de cámaras, codificadores de video, controles de acceso y accesorios para integrar los dispositivos de protección en hogares y oficinas.

"Tenemos tanta inseguridad en México y en los países latinoamericanos que la perspectiva para quienes estamos en este mercado es positiva. Las personas son cada vez más conscientes de la importancia de este tipo de protecciones que abren nuevos nichos para instalaciones cada vez más pequeñas" señaló Fernando Esteban, gerente general de la firma en México.

El mercado de seguridad de vigilancia de video a nivel global tiene un valor de 12.5 mil millones de dólares, crece a una tasa de 20 por ciento anual y se espera que sume alrededor de 25 mil millones de dólares para el 2020.

"Queremos seguir concentrándonos en estándares de calidad, en cuanto a las cámaras y almacenamiento de video a precios accesibles. También nos interesa la integración de todos los dispositivos" comentó Frederik Nilsson, gerente general de Axis para Norteamérica.

Tres de cada cuatro cámaras que se venden en el país son análogas debido a que son instalaciones pequeñas. Esteban comentó que uno de los desafíos para el mercado de cámaras es la modernización con dispositivos con resolución 4K que permitan mantener imágenes con calidad de televisión dentro de los sistemas de seguridad.

"El ancho de banda es otro de los retos. Una mayor definición, requiere mayor ancho de banda para transmitir una cantidad más grande de datos" señaló Esteban.

Steve Wozniak, cofundador de Apple, fue uno de los primeros clientes de la compañía, que hoy cuenta con oficinas en 40 países.