Tech

Tecnologías de Computex que harán tu vida más fácil, inteligente y... segura

Mediatek, firma de semiconductores, mostró en el marco de la feria asiática Computex algunos de los dispositivos innovadores que convierten cualquier televisor, estufa o lámpara en aparatos inteligentes.
Jair López
30 mayo 2016 13:4 Última actualización 30 mayo 2016 13:13
Computex, la más importante de Asia

A un día de que dé inicio la feria tecnológica Computex, la más importante de Asia. (Jair López)

TAIPEI, Taiwán.- A un día de que dé inicio la feria tecnológica Computex, la más importante de Asia, la firma de semiconductores Mediatek mostró algunos de los dispositivos innovadores que integran su tecnología, entre ellos conectores que convierten cualquier televisor, estufa o lámpara en aparatos inteligentes.

Otras novedades fueron cinturones de rastreo; pantallas camaleón, que se adaptan a los cambios de luz con el objetivo de evitar el reflejo en ellas y un sistema de carga rápida para smartphones que promete completar 70 de la carga del equipo en apenas 20 minutos.

CARGA DE 0 A 70% EN 20 MINUTOS
Esta tecnología está pensada ante la gran necesidad de batería y recarga rápida en los dispositivos móviles.

La tecnología Pump Express 3.0 permite a los teléfonos cargarse de 0 a 70 por ciento en 20 minutos, la mitad de tiempo del que ofrecen algunas de las tecnologías competencia.

La Pump Express 3.0 será incluída en los smartphones que integren el procesador MediaTek Helio series P20 con entrada para cable USB tipo C. Se espera que este tecnología esté presente a finales de 2016.


CONECTORES QUE CONVIERTEN TODO EN INTELIGENTE
Firmas como Honyar o Broadlink adoptaron algunos de los chips de Mediatek y los colocaron en conectores que a la simple vista parecen convencionales pero que gracias a la tecnología de la taiwanesa les permite convertir casi cualquier dispositivo en inteligente.

Por ejemplo, usted puede conectar un televisor y apagarlo o prenderlo desde cualquier lugar a través de su teléfono gracias a una aplicación. O, por ejemplo, si conectara una estufa eléctrica, tendrá la capacidad de colocar un alimento por la mañana y antes de llegar del trabajo prenderla para que cuando llegue su alimento esté listo para la cena.

PANTALLA CAMALEÓN
¿Le ha pasado que ante el sol es difícil apreciar la pantalla de su celular o que en la oscuridad la intensidad de ésta le lastima? Con el objetivo de evitarlo, la pantalla camaleón MiraVision, desarrolla por Mediatek, cuenta con un sensor de iluminación ambiente que le permite al display adaptarse a las condiciones de luz.


CINTURÓN DE RASTREO
Ante el creciente mercado de wearables, la compañía Appcomm mostró un cinturón que funge como de rastreador. Así sin aparentar ser un gadget, gracias al componente MT2502 de Mediatek, el cinturón es capaz de permitir conocer la ubicación del usuario a través de un móvil.