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Tecnología 3D revoluciona la forma de 'salir' de compras

¿Problemas para elegir talla a la hora de salir de compras?, las empresas Styku y Bodi.me quieren hacer que jamás se regresen prendas al errar la talla adecuada. 

Ante el ascenso del comercio electrónico, las firmas de ropa han detectado un pequeño problema: es muy fácil que los clientes no acierten al momento de elegir una talla. Sin embargo, existe una solución basada en tecnología 3D.

La startup londinense bodi.me trabaja en conjunto con firmas como Zara, Mango, Gap, Lacoste o Forever 21 para que los clientes elijan la talla que sea más adecuada a su cuerpo, por medio de un escaneo 3D, una cámara web o accediendo las medidas tomadas manualmente. 

Aunque esta herramienta ya ayuda a reducir pérdidas en las empresas por cuestiones de regreso de prendas, lo cual asciende hasta los 8.4 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con un informe citado por el sitio de tecnología Quartz, la empresa quiere ir más lejos, e incluso revolucionar la forma de hacer compras. 

De acuerdo con el sitio de internet de bodi.me, la empresa ya apunta a que en un futuro cercano el cliente pueda acceder a un probador virtual para que la elección de la prenda sea aún más precisa.  

Styku es otra firma dedicada al escaneo corporal, aunque ésta no sólo se centra en la moda, sino que también pretende brindar soluciones en los sectores de la salud y el deporte.

De acuerdo con su sitio de internet, este ambicioso proyecto, puede ayudar a los profesionales del fitness a planear sus rutinas, basándose en la complexión exacta de cada cuerpo.

Asimismo, afirma que podría ayudar a los médicos a prevenir enfermedades relacionadas con el sobrepeso, sin contar que en la cirugía estética podría dar una imagen exacta de cómo quedará el paciente al término de cualquier intervención quirúrgica. 

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