Tech

Technisys, a punto de entrar a México de la mano de bancos

La startup argentina, Technisys, llegará a México con fuerza gracias a la gestión de pagos electrónicos que está realizando actualmente el Banco de México, pues esta se especializa en ayudar a las instituciones financieras a facilitar la transición hacia las plataformas digitales.
Carolina Ruiz
20 noviembre 2014 23:21 Última actualización 21 noviembre 2014 4:55
Technisys

La startup argentina ve al país como un mercado clave. (Cortesía)

Technisys, una startup argentina que ayuda a las instituciones financieras a facilitar la transición hacia las plataformas digitales, está a punto de llegar a México.

“México será muy estratégico y uno de los mayores mercados para Technisys. En breve anunciaremos nuestro primer cliente”, dijo en entrevista Pugliesse Bassi, cofundador de la firma.

De acuerdo con expertos del sector, su llegada al país cobrará relevancia debido a la gestión de pagos electrónicos que está realizando actualmente el Banco de México, el cual trabaja en la modernización del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios SPEI.

Technisys acaba de cerrar una ronda de financiamiento por 13 millones de dólares otorgada por Intel Venture Capital.

“La capitalización permitirá a la compañía expandir su negocio a nuevos mercados en América Latina y los Estados Unidos. También permitirá aumentar la inversión en innovación aplicada a los productos enfocados a la banca comercial, llamado Cyberbank, que constituyen hoy una herramienta de diferenciación para los bancos en el creciente mercado de las finanzas digitales”, comentó Bassi.

“México será muy estratégico para el destino de las inversiones recibidas”, añadió.

Technisys inició operaciones en 1996. Actualmente tiene alianzas con bancos centrales y la banca comercial, con instituciones como Citibank, Itaú y el Banco Estado de Chile.