Tech

‘Techies’ pasan 30 horas
al mes en aplicaciones

El tiempo que pasan los usuarios de smartphones aumentó un 65% en este año, respecto a 2011, aunque el número de apps incrementó únicamente de 23 a 27 herramientas, siendo las más utilizadas las de redes sociales en las que se emplean hasta 11 horas.
Ana Martínez
01 julio 2014 22:14 Última actualización 02 julio 2014 5:0
WhatsApp y Facebook

Facebook y Whatsapp son los más usadas en México. (Bloomberg)

Los usuarios de smartphones pasan 30 horas al mes en las aplicaciones que tienen descargadas en sus dispositivos móviles, un 65 por ciento más que las 18 horas que dedicaban a este propósito en 2011. Sin embargo, el número de apps que utilizan regularmente se incrementó únicamente de 23 a 27 herramientas, de acuerdo con Nielsen.

A nivel global las aplicaciones más utilizadas fueron las de redes sociales, pues los usuarios emplean 11 horas al mes consultándolas en sus gadgets, mientras el tiempo de uso aumentó 71 por ciento con respecto a 2012. Las herramientas de fotografía fueron las que más incrementaron su uso por persona con 34 minutos un crecimiento de 131 por ciento, en comparación con 2012.

“Las más utilizadas en México son Facebook y WhatsApp, y las que más se desarrollan tienen que ver con transporte, almacenamiento de datos, información y videojuegos”, comentó Luiz Ferezin, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información.

En México diariamente se descargan 60 mil aplicaciones.

En promedio un usuario tiene 20 apps instaladas en sus dispositivos, de las cuales, cuatro son de paga, y únicamente utiliza 10 de ellas a diario. En Japón las personas tienen instaladas 42 aplicaciones y en Estados Unidos el promedio es de 34.

“Si bien parece haber un límite de apps con las que las personas se involucran mensualmente, pasan mucho más tiempo en ellas”, dijo Monica Bannan, de Nielsen.