Tech

¿Te ‘sobran’ 5 dólares? Compra una computadora

Una asociación británica lanzó una computadora del tamaño de una tarjeta de crédito y que cuesta sólo 5 dólares; está pensada para que la personas aprendan código. 
Bloomberg
26 noviembre 2015 23:58 Última actualización 26 noviembre 2015 23:58
La  Raspberry Pi Zero tiene un giga de RAM. ( Raspberry Pi=

La Raspberry Pi Zero tiene un giga de RAM. ( Raspberry Pi)

Una asociación británica sin fines de lucro ofrece una nueva manera de gastar cinco dólares: en una computadora.

Raspberry Pi, nombre del fabricante de computadoras, lanzó esta semana en el Reino Unido y Estados Unidos la Raspberry Pi Zero, que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito.

Con la nueva versión, fabricada en Gales, el fabricante pasó de ofrecer computadoras que constaban “cuatro cafés con leche” a lo que cuesta uno solo” dijo el fundador, Eben Upton, en un video publicado en el sitio web de la fundación este jueves.


La computadora no es la típica PC. Creada como una computadora programable para ayudar a personas a escribir código, es una pieza de hardware que funciona enchufándose a un monitor y un teclado a través de un cable USB (que no viene incluido).

A pesar de su pequeño tamaño, tiene medio gigabyte de RAM, un enchufe HDMI que la hace compatible con los televisores modernos y un lector de tarjetas de memoria microSD, entre otras características.

La Zero no es el primer proyecto de Raspberry Pi que apunta a reducir costos. Hace tres años, la fundación lanzó una predecesora a 25 dólares, el Model B+. Si bien el Model B+ fue creado para ofrecer computadoras accesibles, “seguimos conociendo a gente que dice que el costo es una barrera de entrada”, dijo Upton.

Sin embargo, quien espere una Raspberry Pi todavía más barata se decepcionará porque Upton advierte que “en el futuro inmediato” el fabricante no rebajará el costo a por debajo del de “un café con leche”.