Tech

¿Te han 'mordido' en el alcoholímetro? Protégete con esta app 

Un emprendedor mexicano creó "Alcoholíbrate", una aplicación que reducirá los trámites burocráticos y la corrupción en los alcoholímetros ya que permite, una vez que seas sancionado por este programa, tramitar un amparo en la app de manera rápida.
Redacción 
03 diciembre 2015 13:23 Última actualización 03 diciembre 2015 18:8
Alcoholímetro

La implementación de este programa en el DF demuestra una disminución de 70% en las muertes a causa de conducir en estado de ebriedad. (Archivo/Cuartoscuro)

La aplicación “Alcoholíbrate”, creada por el emprendedor mexicano Diego Razo, misma que consiste en una herramienta tecnológica que permite combatir los trámites burocráticos y la corrupción en el programa "Conduce sin Alcohol", se lanzó al mercado para dispositivos iOS y Android. 

Con esta herramienta los automovilistas que sean sancionados mediante este programa podrán tramitar un amparo vía electrónica de manera rápida y segura, ya que al momento de ser detenidos podrán contactar con un grupo de abogados expertos en la materia que, de manera inmediata, iniciarán el trámite correspondiente.

“La aplicación brinda seguimiento del proceso de amparo por un sistema de mensajes SMS, además de fomentar a través de Tips y recomendaciones la adopción de una actitud responsable para no combinar el alcohol con el volante”, comentó Diego Razo, fundador de Alcoholíbrate.

1
 

 

alcoholímetro


En la actualidad, el 34 por ciento de los detenidos por el alcoholímetro tramitan un amparo, pero en el proceso los detenidos se ven expuestos a diversas arbitrariedades como los malos tratos, la violación de sus derechos y los cobros excesivos realizados por los “coyotes”, mismos que llegan a cobrar hasta siete mil pesos para iniciar el proceso legal.

Durante todo diciembre y hasta el seis de enero el alcoholímetro estará en funcionamiento las 24 horas del día en la Ciudad de México con motivo de las fiestas de la temporada.