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Taxis de Nueva York 'encaran' a Uber

Los taxistas de Nueva York alistan un revés a Uber con una nueva aplicación de nombre Arro, iniciativa que ofrece los mismos servicios que el gigante de tecnología de San Francisco, pero a través de los tradicionales taxis amarillos que circulan en la gran manzana. 

La introducción de Uber ha impactado de manera concisa a los taxistas de las ciudades, pero hasta el momento pocos han propuesto una idea que compita cara a cara con la aplicación. Los taxistas de Nueva York apelaron a la innovación para sobrevivir en este creciente mercado.

Después de 18 meses de trabajo los taxistas, en colaboración con una empresa de tecnología, lanzaron Arro, una aplicación que permite a los usuarios pedir los tradicionales taxis amarillos y verdes de Nueva York a través de un smartphone.

Básicamente es el mismo servicio que ofrece Uber, pero los desarrolladores de la app presumen que  es más rápida, más barata y más confiable.

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Según una nota de Crain´s, Arro se encuentra operando en una versión beta con 7 mil taxis neoyorquinos y se comenzará a publicitar en las próximas semanas; el plan es que la app esté disponible para los 20 mil taxis amarillos y verdes que hay en Nueva York. 

Otras aplicaciones ya han intentado competir con Uber y han fallado, pero Arro se desarrolló en colaboración con la empresa Long Island City-based Creative Mobile Technologies, la cual controla los sistemas de pago y de video en aproximadamente la mitad de los 13 mil taxis amarillos que hay en esta ciudad, lo que permite a los usuarios de Arro pedir taxis a través de mensaje directos a los conductores a través de terminales de datos de la CMT.

Cuando se busca un servicio en la app, un taxi cercano recibe el nombre del pasajero, la dirección y las calles aledañas, después el usuario recibe el nombre del taxista y las placas del carro. Los datos de la tarjeta de crédito del usuario están en la app lo que permite que el cobro se haga de manera automática.

Nuestra solución está integrada con los taxi, mientras que Uber no" , dijo el Sr. Epley, que trabajó como consultor de la logística para la CMT antes de salir para lanzar Arro, en entrevista con Crain´s 

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