Tech

Taxis de Nueva York 'encaran' a Uber 

Los taxistas de Nueva York alistan un revés a Uber con una nueva aplicación de nombre Arro, iniciativa que ofrece los mismos servicios que el gigante de tecnología de San Francisco, pero a través de los tradicionales taxis amarillos que circulan en la gran manzana. 
Redacción 
27 agosto 2015 16:18 Última actualización 27 agosto 2015 16:43
arro taxi app

Por el momento Arro se encuentra operando en una versión beta con 7 mil taxis neoyorquinos. (Foto tomda de goarro.com)

La introducción de Uber ha impactado de manera concisa a los taxistas de las ciudades, pero hasta el momento pocos han propuesto una idea que compita cara a cara con la aplicación. Los taxistas de Nueva York apelaron a la innovación para sobrevivir en este creciente mercado.

Después de 18 meses de trabajo los taxistas, en colaboración con una empresa de tecnología, lanzaron Arro, una aplicación que permite a los usuarios pedir los tradicionales taxis amarillos y verdes de Nueva York a través de un smartphone.

Básicamente es el mismo servicio que ofrece Uber, pero los desarrolladores de la app presumen que  es más rápida, más barata y más confiable. 

1
 

 

Taxis en la ciudad de Nueva York. (Bloomberg)


Según una nota de Crain´s, Arro se encuentra operando en una versión beta con 7 mil taxis neoyorquinos y se comenzará a publicitar en las próximas semanas; el plan es que la app esté disponible para los 20 mil taxis amarillos y verdes que hay en Nueva York. 

Otras aplicaciones ya han intentado competir con Uber y han fallado, pero Arro se desarrolló en colaboración con la empresa Long Island City-based Creative Mobile Technologies, la cual controla los sistemas de pago y de video en aproximadamente la mitad de los 13 mil taxis amarillos que hay en esta ciudad, lo que permite a los usuarios de Arro pedir taxis a través de mensaje directos a los conductores a través de terminales de datos de la CMT.

Cuando se busca un servicio en la app, un taxi cercano recibe el nombre del pasajero, la dirección y las calles aledañas, después el usuario recibe el nombre del taxista y las placas del carro. Los datos de la tarjeta de crédito del usuario están en la app lo que permite que el cobro se haga de manera automática.

Nuestra solución está integrada con los taxi, mientras que Uber no" , dijo el Sr. Epley, que trabajó como consultor de la logística para la CMT antes de salir para lanzar Arro, en entrevista con Crain´s 

Todas las notas TECH
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'
Un trabajo que los robots deben tener: limpiar desechos nucleares
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017