Tech

Taxistas le ponen
'tache' a la Cofece

Este miércoles la Cofece se manifestó a favor de los servicios de transporte privado bajo demanda como Uber y Cabify, postura que los Taxistas Organizados de la Ciudad de México desconocieron.
Jair López
10 junio 2015 19:33 Última actualización 10 junio 2015 19:33
Taxistas

(Cuartoscuro)

Los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) desconocieron la postura de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre los servicios de transporte privado bajo demanda de Uber y Cabify.

Daniel Mediana, vocero de la organización, señaló que ante el evidente apoyo del gobierno hacia estas firmas, la TOCDMX desconoce la opinión de las autoridades.

Claramente se trata de que les hagan un traje a la medida, por eso le ponemos tache a la Cofece

La organización se manifestó también en contra de que ya se le haya designado como un medio de transporte a estos servicios.

"Al haber publicado un comunicado y señalar a estas empresas con siglas, ahora resulta que este tipo de empresas ya forman parte del transporte".

En este sentido, expresó que exigen la postura del gobierno capitalino en el tema.

Medina dijo que en caso de que se busque otorgar un marco legal a la opinión de la Cofece, los taxistas pertenecientes a esta organización continuarán con su estrategia de manifestarse en las calles, si ese fuera el caso.

El vocero de la TOCDMX refrendó que Uber y Cabify operan ilegalmente en la Ciudad de México.