Tech

Uber suma rechazos, ahora en Sudáfrica 

Los taxistas en la mayor ciudad sudafricana, Johanesburgo, sostuvieron una reunión en la que decidieron que Uber no debe ser autorizado a trabajar sin afiliarse a una asociación local de taxis o sin un medidor de tarifas.
AP
07 julio 2015 16:6 Última actualización 07 julio 2015 16:17
Uber comenzó a tener problemas también en Johanesburgo. (Especial)

Uber comenzó a tener problemas también en Johanesburgo. (Especial)

Los taxistas en la mayor ciudad sudafricana, Johanesburgo, se reunieron el martes para debatir cómo competir con Uber, después que la rivalidad provocó que los choferes del servicio internacional de pasajeros fuesen hostigados e intimidados.

Los conductores decidieron que Uber no debe ser autorizado a trabajar sin afiliarse a una asociación local de taxis o sin un medidor de tarifas, dijo el taxista Daniel Sejamoholo.

"Esta gente está absolutamente fuera de orden", dijo Sejamoholo, que posee un pequeño servicio de taxis junto con su esposa Julia desde 1996, pero ha visto declinar sus ganancias a medida que crece la popularidad de la aplicación móvil Uber. La reunión sucedió a una marcha hacia la oficina de Uber en Johannesburgo la semana pasada.

Los taxistas han intimidado a los conductores de Uber acusando al servicio de atentar contra sus ganancias, informó la prensa sudafricana. Los incidentes fueron aislados, pero Uber tomó medidas de seguridad en las rutas riesgosas, dijo en una declaración. La empresa, con sede central en San Francisco, dijo que trataba de trabajar con los choferes locales.

Con Uber, un viaje de 30 kilómetros (18 millas) entre Soweto y el centro de Johannesburgo cuesta 200 rands (16 dólares), que con los taxímetros con medidor ronda entre los 300 y 350 rands (24 a 28 dólares).

Este ahorro ha popularizado el servicio de Uber y la compañía dijo que aumentó el número de sus viajes de un millón en 2014 a dos millones en el primer semestre del 2015.