Tech

Taxistas de Morelos rechazan a Uber; 
crean su propia app 

Con el fin de evitar que Uber llegue a Morelos, taxistas locales crearon una aplicación para que los usuarios puedan solicitar una unidad desde un dispositivo móvil.
Edmundo Salgado / Corresponsal
29 junio 2015 18:23 Última actualización 29 junio 2015 19:11
Víctor Mata, dirigente de la Unión de la Clase Trabajadora

Víctor Mata, dirigente de la Unión de la Clase Trabajadora, dijo que los taxistas de Morelos se están modernizando con la creación de distintas apps. (Corresponsal)

CUERNAVACA, Morelos.- Con el fin de evitar la llegada de Uber a Morelos, taxistas de la entidad crearon una aplicación móvil para que los usuarios puedan solicitar una unidad del transporte público desde su celular o tableta electrónica.

Y es que luego de que Uber se instalara en el Distrito Federal, Querétaro y el Estado de México, los concesionarios de la entidad temen que este servicio se brinde en próximos días en Cuernavaca, por lo que este lunes informaron que están dispuestos a realizar manifestaciones, detención de unidades y acciones jurídicas, para evitar su operación en la entidad.

Así lo declaró el dirigente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), Víctor Mata Alarcón, quien indicó que, además, los taxistas de Morelos se están modernizando con la creación de distintas apps mediante las cuales los usuarios pueden solicitar una unidad desde su teléfono móvil o tableta electrónica.

“El que no se actualiza no avanza y por eso creamos la aplicación Mi Taxi SÍ. El SÍ es de seguro e inteligente y es prácticamente lo mismo que Uber, pero la diferencia es que nosotros tenemos unidades concesionadas y bajo la ley”, señaló.

Mata Alarcón agregó que Uber representa un peligro para la sociedad, ya que no se sabe qué pasará en caso de que uno de sus vehículos sufra algún accidente grave.