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Estas son las apps de taxistas que buscan ganar carrera contra Uber

Taxi Amigo, para el servicio de taxi ordinario, y Ride Ejecutivo, para el servicio ejecutivo del traslado de personas, son las dos aplicaciones lanzadas por la empresa Zona Taxi Internacional para hacer frente a Uber y Cabify.
Jair López y Héctor Gutiérrez
22 septiembre 2015 15:20 Última actualización 22 septiembre 2015 15:40
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Taxistas Organizados de la Ciudad de México.

Taxistas Organizados de la Ciudad de México. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la empresa de taxistas Zona Taxi Internacional lanzaron hoy un par de aplicaciones que buscan hacerle frente a aplicaciones internacionales como Uber y Cabify.

Taxi Amigo está dedicada al servicio de taxi ordinario y Ride Ejecutivo al servicio ejecutivo del traslado de personas.

"Estamos luchando con la mejor de las características tecnológicas. Lo vamos a mejorar y lo estamos mejorando", dijo Juan Carlos Rovira, presidente de la agrupación.

De acuerdo con Rovira, estas aplicaciones fueron realizadas y administradas de manera directa por parte de taxistas e incluyen características que las diferencian a las otras aplicaciones que operan en el país.

Entre ellas destaca un botón de pánico, que estaría redireccionado a autoridades de seguridad local y a tres personas familiarizadas con el usuario. Este servicio aún no esta disponible, sin embargo el vocero señaló que en las próximas semanas ya estará operando de forma cotidiana.

“La app permite al usuario estar en contacto con tres personas de su confianza al tiempo que, desde su salida, el taxi utilizado transmite los datos al centro de mando de Taxi Amigo, conectándose también con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF”, detalló.

El cliente podrá marcar un "geocerco de seguridad"; si no es respteado por el taxista, se emitirá una alerta a las autoridades.

Ofrecen también una guía de turismo en formato de audio en 10 idiomas, muestra la fotografía del conductor, el modelo, las placas e incluso si el chofer cuenta con Tag.

Además, estas dos nuevas aplicaciones electrónicas cuentan con el soporte de un call-center que es operado por personal bilingüe, con el que, además, se podrán realizar enlaces internacionales con el fin de que los usuarios extranjeros puedan solicitar su servicio con anticipación o el auxilio de un asistente bilingüe.

Rovira apuntó que el objetivo es llevar la operación de esta aplicación a otras ciudades e incluso a otros países.

El arranque de las operaciones de esta aplicación será en Ciudad de México, Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Orizaba, Querétaro y Campeche.

DUDAS POR RESOLVER

Dentro de la presentación surgieron dudas que no fueron respondidas por los directivos, entre las que destacaron el monto de la inversión, el origen de ésta y el modelo de negocio que seguirán.

Rovira se abstuvo de mencionar el monto de la inversión por "motivos de seguridad", sin embargo aclaró que son completamente legales.

Respecto al modelo de negocio y la forma de hacer rentable la aplicación, el directivo simplemente mencionó que en los próximos días lo anunciarán, aunque adelantó que no se contempla el cobro de comisiones para los operadores.

En cuanto a las tarifas, dijeron que serán las establecidas por la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi), será el usuario el que elija el modelo de auto y dependiendo de éste se cobrará la tarifa de sitio o radio taxi.

La aplicación fue desarrollada por ingenieros de la Ciudad de México, Veracruz y otro más extranjeros, refirió.

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android.

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