Tech

Estas son las apps de taxistas que buscan ganar carrera contra Uber

Taxi Amigo, para el servicio de taxi ordinario, y Ride Ejecutivo, para el servicio ejecutivo del traslado de personas, son las dos aplicaciones lanzadas por la empresa Zona Taxi Internacional para hacer frente a Uber y Cabify.
Jair López y Héctor Gutiérrez
22 septiembre 2015 15:20 Última actualización 22 septiembre 2015 15:40
Etiquetas
Taxistas Organizados de la Ciudad de México.

Taxistas Organizados de la Ciudad de México. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la empresa de taxistas Zona Taxi Internacional lanzaron hoy un par de aplicaciones que buscan hacerle frente a aplicaciones internacionales como Uber y Cabify.

Taxi Amigo está dedicada al servicio de taxi ordinario y Ride Ejecutivo al servicio ejecutivo del traslado de personas.

"Estamos luchando con la mejor de las características tecnológicas. Lo vamos a mejorar y lo estamos mejorando", dijo Juan Carlos Rovira, presidente de la agrupación.

De acuerdo con Rovira, estas aplicaciones fueron realizadas y administradas de manera directa por parte de taxistas e incluyen características que las diferencian a las otras aplicaciones que operan en el país.

Entre ellas destaca un botón de pánico, que estaría redireccionado a autoridades de seguridad local y a tres personas familiarizadas con el usuario. Este servicio aún no esta disponible, sin embargo el vocero señaló que en las próximas semanas ya estará operando de forma cotidiana.

“La app permite al usuario estar en contacto con tres personas de su confianza al tiempo que, desde su salida, el taxi utilizado transmite los datos al centro de mando de Taxi Amigo, conectándose también con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF”, detalló.

El cliente podrá marcar un "geocerco de seguridad"; si no es respteado por el taxista, se emitirá una alerta a las autoridades.

Ofrecen también una guía de turismo en formato de audio en 10 idiomas, muestra la fotografía del conductor, el modelo, las placas e incluso si el chofer cuenta con Tag.

Además, estas dos nuevas aplicaciones electrónicas cuentan con el soporte de un call-center que es operado por personal bilingüe, con el que, además, se podrán realizar enlaces internacionales con el fin de que los usuarios extranjeros puedan solicitar su servicio con anticipación o el auxilio de un asistente bilingüe.

Rovira apuntó que el objetivo es llevar la operación de esta aplicación a otras ciudades e incluso a otros países.

El arranque de las operaciones de esta aplicación será en Ciudad de México, Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Orizaba, Querétaro y Campeche.

DUDAS POR RESOLVER

Dentro de la presentación surgieron dudas que no fueron respondidas por los directivos, entre las que destacaron el monto de la inversión, el origen de ésta y el modelo de negocio que seguirán.

Rovira se abstuvo de mencionar el monto de la inversión por "motivos de seguridad", sin embargo aclaró que son completamente legales.

Respecto al modelo de negocio y la forma de hacer rentable la aplicación, el directivo simplemente mencionó que en los próximos días lo anunciarán, aunque adelantó que no se contempla el cobro de comisiones para los operadores.

En cuanto a las tarifas, dijeron que serán las establecidas por la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi), será el usuario el que elija el modelo de auto y dependiendo de éste se cobrará la tarifa de sitio o radio taxi.

La aplicación fue desarrollada por ingenieros de la Ciudad de México, Veracruz y otro más extranjeros, refirió.

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android.

Todas las notas TECH
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro