Tech

Taringa! competirá por publicidad en México contra Twitter y Facebook

El número de usuarios en México motivó la llegada de la compañía, convirtiéndose en el primer lugar en el que la firma abre oficinas después de Argentina. Por el alcance que tiene y porque no es necesario que el usuario abra una cuenta, Taringa! en una mejor opción, aseguró su director.
Jair López
14 octubre 2015 12:47 Última actualización 14 octubre 2015 12:56
El fiscal comprobó que el sitio permite la descarga de varios textos de Jorge Luis Borges. (Tomada de Taringa!)

Taringa tiene 27.5 millones de usuarios registrados y 60 que ingresan cada mes. (Tomada de Taringa!)

La red social argentina Taringa! anunció hoy la apertura de sus oficinas en México con el objetivo de desarrollar su modelo comercial de publicidad en el país, para competir con otras opciones como Twitter o Facebook.

Hernán Botbol, director general de Taringa!, señaló que el número de usuarios en México motivó a la compañía a instalarse en el país, convirtiéndose éste en el primero en el que la firma abre oficinas después de Argentina.

En México cada mes ingresan alrededor de 13.5 millones de internautas, de los cuales 5.5 están registrados.


"México es el primer país donde abrimos oficinas comerciales. Eventualmente México va tener un foco más importante por las características del mercado", señaló Botbol en una reunión con medios.

El ejecutivo destacó que respecto a otras redes sociales Taringa resulta ser una mejor herramienta para las marcas porque en ésta no es necesario que los usuarios abran cuenta y por el alcance que tiene.

Botbol detalló que Taringa! tiene 27.5 millones de usuarios registrados y 60 que ingresan cada mes.

Juan Martín Boari, country manager de Taringa! en México, llegó al país hace tres meses para ir desarrollando el área comercial de la firma.

Hoy en día marcas como Gas Natural, Bimbo, Chrysler, entre otras se publicitar a través de Taringa!

Boari adelantó que para diciembre se contempla tener lista la oficina en México, la cual contempla un equipo de tres personas.

"Hay que destacar que Taringa! viene a México exclusivamente y con prioridad para la parte comercial", señaló.

Cifras de Comscore indican que Taringa! es la segunda red social más usada en México, apenas debajo de Facebook y por arriba de Twitter.

Todas las notas TECH
¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto
¿Hot Sale? Evita que se convierta en pesadilla
¿Te sientes inseguro en la CDMX? Esta app te dará las rutas de menor riesgo
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas