Tech

Taringa! competirá por publicidad en México contra Twitter y Facebook

El número de usuarios en México motivó la llegada de la compañía, convirtiéndose en el primer lugar en el que la firma abre oficinas después de Argentina. Por el alcance que tiene y porque no es necesario que el usuario abra una cuenta, Taringa! en una mejor opción, aseguró su director.
Jair López
14 octubre 2015 12:47 Última actualización 14 octubre 2015 12:56
El fiscal comprobó que el sitio permite la descarga de varios textos de Jorge Luis Borges. (Tomada de Taringa!)

Taringa tiene 27.5 millones de usuarios registrados y 60 que ingresan cada mes. (Tomada de Taringa!)

La red social argentina Taringa! anunció hoy la apertura de sus oficinas en México con el objetivo de desarrollar su modelo comercial de publicidad en el país, para competir con otras opciones como Twitter o Facebook.

Hernán Botbol, director general de Taringa!, señaló que el número de usuarios en México motivó a la compañía a instalarse en el país, convirtiéndose éste en el primero en el que la firma abre oficinas después de Argentina.

En México cada mes ingresan alrededor de 13.5 millones de internautas, de los cuales 5.5 están registrados.


"México es el primer país donde abrimos oficinas comerciales. Eventualmente México va tener un foco más importante por las características del mercado", señaló Botbol en una reunión con medios.

El ejecutivo destacó que respecto a otras redes sociales Taringa resulta ser una mejor herramienta para las marcas porque en ésta no es necesario que los usuarios abran cuenta y por el alcance que tiene.

Botbol detalló que Taringa! tiene 27.5 millones de usuarios registrados y 60 que ingresan cada mes.

Juan Martín Boari, country manager de Taringa! en México, llegó al país hace tres meses para ir desarrollando el área comercial de la firma.

Hoy en día marcas como Gas Natural, Bimbo, Chrysler, entre otras se publicitar a través de Taringa!

Boari adelantó que para diciembre se contempla tener lista la oficina en México, la cual contempla un equipo de tres personas.

"Hay que destacar que Taringa! viene a México exclusivamente y con prioridad para la parte comercial", señaló.

Cifras de Comscore indican que Taringa! es la segunda red social más usada en México, apenas debajo de Facebook y por arriba de Twitter.