Tech

Taringa! competirá por publicidad en México contra Twitter y Facebook

El número de usuarios en México motivó la llegada de la compañía, convirtiéndose en el primer lugar en el que la firma abre oficinas después de Argentina. Por el alcance que tiene y porque no es necesario que el usuario abra una cuenta, Taringa! en una mejor opción, aseguró su director.
Jair López
14 octubre 2015 12:47 Última actualización 14 octubre 2015 12:56
El fiscal comprobó que el sitio permite la descarga de varios textos de Jorge Luis Borges. (Tomada de Taringa!)

Taringa tiene 27.5 millones de usuarios registrados y 60 que ingresan cada mes. (Tomada de Taringa!)

La red social argentina Taringa! anunció hoy la apertura de sus oficinas en México con el objetivo de desarrollar su modelo comercial de publicidad en el país, para competir con otras opciones como Twitter o Facebook.

Hernán Botbol, director general de Taringa!, señaló que el número de usuarios en México motivó a la compañía a instalarse en el país, convirtiéndose éste en el primero en el que la firma abre oficinas después de Argentina.

En México cada mes ingresan alrededor de 13.5 millones de internautas, de los cuales 5.5 están registrados.


"México es el primer país donde abrimos oficinas comerciales. Eventualmente México va tener un foco más importante por las características del mercado", señaló Botbol en una reunión con medios.

El ejecutivo destacó que respecto a otras redes sociales Taringa resulta ser una mejor herramienta para las marcas porque en ésta no es necesario que los usuarios abran cuenta y por el alcance que tiene.

Botbol detalló que Taringa! tiene 27.5 millones de usuarios registrados y 60 que ingresan cada mes.

Juan Martín Boari, country manager de Taringa! en México, llegó al país hace tres meses para ir desarrollando el área comercial de la firma.

Hoy en día marcas como Gas Natural, Bimbo, Chrysler, entre otras se publicitar a través de Taringa!

Boari adelantó que para diciembre se contempla tener lista la oficina en México, la cual contempla un equipo de tres personas.

"Hay que destacar que Taringa! viene a México exclusivamente y con prioridad para la parte comercial", señaló.

Cifras de Comscore indican que Taringa! es la segunda red social más usada en México, apenas debajo de Facebook y por arriba de Twitter.

Todas las notas TECH
¿Por qué este planeador quiere llegar al borde del espacio sin motor?
¿En qué debes fijarte al comprar una computadora de trabajo?
Gates y Branson apoyan la producción de carne de res con células
Así es el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung
Un camino por los diez años del "hashtag"
Exxon Mobil mintió sobre el cambio climático, según estudio de Harvard
Conoce el traje espacial de los astronautas de SpaceX
Islandia, primer país en hacer entregas a domicilio... ¡con drones!
Wal-Mart y Google se unen contra Amazon
Facebook deja de funcionar para algunos usuarios globales
Inteligencia Artificial comienzan a ganarse a los inversionistas
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8?
¿Has visto un delfín enano y chimuelo? Alguna vez existió
Snapchat e Instagram le 'roban' la juventud a Facebook
Alumna de la UNAM crea vehículo que será usado en Marte por la NASA
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Los multimillonarios voltean al espacio
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra
La Estación Espacial Internacional fue captada volando frente al eclipse
Google lanza el nuevo Android Oreo
Éstas son las fotografías del eclipse... de 1854
La 'combi' hippie de VW está de vuelta, pero ahora es hipster...