Tech

Swatch planea lanzar un smartwatch para competir con Apple 

El reloj se comunicará a través de una forma de tecnología conocida como NFC y no necesitará ser cargado; también permitirá a los consumidores realizar pagos móviles y trabajar con Windows y el software de Android.
Bloomberg
05 febrero 2015 12:25 Última actualización 05 febrero 2015 12:39
Esta nueva tecnología permite hacer grande los contenidos, e integra la posibilidad de desplazarse mediante scrolls y también hacer selecciones, todo sin obstruir la pantalla. (Tomada de Apple)

Swatch busca competir con el Apple Watch.  (Cortesía) 

Swatch Group planea comenzar a vender un smartwatch en los próximos tres meses, enfrentando potencialmente el debut del fabricante suizo de los coloridos relojes de plástico directamente contra el de Apple Watch de Apple.

El reloj se comunicará a través de una forma de tecnología conocida como NFC y no necesitará ser cargado, dijo el máximo responsable ejecutivo, Nick Hayek, en una entrevista. El smartwatch de Swatch también permitirá a los consumidores realizar pagos móviles y trabajar con Windows y el software de Android, dijo.

Hayek está dispuesto a competir con Apple, que ha programado el lanzamiento de su smartwatch para abril. El mercado de estos relojes, que permiten la comunicación telefónica o de datos, probablemente alcance los 10 mil millones en 2018, pronosticaron los analistas de Citigroup el año pasado, donde la mitad del mercado en el futuro estará representada por portadores de relojes tradicionales que se cambian hacia los dispositivos.


Swatch tiene décadas de experiencia en el desarrollo de tecnología que podría estar presente en un smartwatch, tales como baterías de larga duración, tan delgadas que son flexibles. La marca Tissot de la compañía ha fabricado relojes con pantallas táctiles desde 1999, que ahora ofrecen un altímetro, una brújula, y sensores para registrar el descenso de un buzo.

RÉCORD EN PATENTES

Hayek se ha mostrado escéptico sobre el potencial de los relojes inteligentes. Hace dos años, dijo que no creía que el smartwatch sería una "revolución" para la industria. Él ha expresado reiteradamente su preocupación acerca de que las pantallas de los relojes son demasiado pequeñas para la comunicación y que los relojes inteligentes podrían necesitar demasiada carga. El año pasado, dijo que Swatch no participará en una carrera para ser el primero en el desarrollo de los productos debido a la resistencia de los consumidores.

La empresa con sede en Biel, Suiza, dijo que sus solicitudes de patentes alcanzaron un récord en 2014, y agregó que se verá reflejado en el "lanzamiento de numerosos proyectos innovadores en todos los segmentos" este año. Estas patentes incluyen baterías basadas en nuevos materiales que pueden doblar su rendimiento, dijo Hayek.

"Vamos a implementar todas en nuevos productos", dijo Hayek. "Sin embargo, algunas de ellas, como la batería, tomarán un par de años, y también están destinadas a otras industrias, como la industria automotriz".

El Apple Watch contará con funciones de seguimiento de salud y otras aplicaciones para mapas, fotos y mensajes. El máximo responsable de Apple, Tim Cook, también lanzó un sistema de pago móvil el año pasado.

Todas las notas TECH
NASA hará anuncio este miércoles sobre planetas fuera del sistema solar
1 de los 4 líderes emergentes del sector espacial es mexicano
¿Tienes un proyecto de realidad virtual? Aquí hay USD 30 mil esperándote
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Mexicanos prefieren hacer sus trámites en el banco que por internet
Facebook quiere 'meter jonrón' en Grandes Ligas
Verizon logra reducir precio de compra por Yahoo
Sindicato lucha a muerte contra Uber por Cancún
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte