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Swatch agrega tecnología a sus relojes y confía en hacerle frente a Apple

La marca de relojes de origen suizo introducirá una tecnología para realizar pagos móviles, además de algunas funciones inalámbricas. 
Reuters
12 marzo 2015 9:40 Última actualización 12 marzo 2015 9:40
Swatch

Swatch Hayek reveló un rango más amplio de su "Swatch Touch", además de funciones inalámbricas adicionales para sus relojes.  (Reuters)

Grupo Swatch, el mayor fabricante de relojes del mundo, dijo que competirá con el reloj inteligente de Apple mediante la introducción de chips a su línea de relojes para permitir a los consumidores realizar pagos con un movimiento de su muñeca.

El presidente ejecutivo del Grupo Swatch, Nick Hayek, dijo, en la conferencia sobre los resultados anuales de la compañía, que la perspectiva para el 2015 es "muy buena" pese a un aumento del valor del franco suizo.

"Vemos excelentes ventas y muy buenos resultados en todas partes del mundo", dijo Hayek. "Esto no sólo en volumen sino también en beneficios", agregó.

La compañía suiza planea introducir nuevos relojes con chips con capacidades de comunicaciones de campo cercano que proveen funciones como control de ingreso o pagos con tarjetas sin contacto en cajas de tiendas minoristas.

Agregó que estaba trabajando en conjunto con la china UnionPay, con la asociación china de tarjetas de crédito, con un banco suizo y una importante compañía de tarjetas de crédito, que posiblemente sea Visa, ya que fue descrita como un patrocinador de los Juegos Olímpicos.

Durante la conferencia de prensa, Hayek reveló un rango más amplio de su "Swatch Touch", además de funciones inalámbricas adicionales para sus relojes, pero dijo que la compañía no estaba buscando producir un teléfono móvil.

Hayek dijo a periodistas que los primeros modelos de relojes con comunicaciones a corta distancia estarán a la venta en los próximos dos meses y que los relojes que permiten el uso de Bluetooth estarán disponibles para el verano boreal.

Apple dio detalles el lunes sobre los precios de su nuevo reloj, que tiene previsto salir a la venta en nueve países a partir de abril.