Tech

Suspenden WhatsApp
en Brasil

Un tribunal de justicia brasileño determinó la suspensión de WhatsApp en todo su territorio debido al incumplimiento de una orden judicial de 2013, la cual solicitaba el retiro de imágenes de niños y adolescentes expuestos sexualmente.
Redacción
25 febrero 2015 19:24 Última actualización 25 febrero 2015 19:24
Etiquetas
 [Cortesía] WhatsApp Inc recibiría una multa si no hace cambios en la forma de proteger los datos.

[Cortesía] WhatsApp Inc recibiría una multa si no hace cambios en la forma de proteger los datos.

El Tribunal de Justicia del Estado de Piauí, en Brasil, determinó la suspensión temporal de WhatsApp en Brasil, de acuerdo con medios brasileños.

De acuerdo con un comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad Pública de ese país, la orden fue expedida por el incumplimiento de las determinaciones judiciales de un proceso que inició en 2013, por parte de WhatsApp de quitar de circulación imágenes de niños y adolescentes sexualmente expuestos.

De acuerdo con los medios, la Delegación Especializada de Protección a la Niñez y a los Adolescentes de la Policía Civil de Brasil señaló que existe la posibilidad de que la aplicación sea retirada.

La medida cautelar les da a las empresas un plazo de 24 horas para desactivar los servicios de WhatsApp, incluido Whatsapp.net y whatsapp.com.

“Hasta el cumplimiento de la orden judicial, suspendan temporalmente el servicio en todo el país en las próximas 24 horas. La orden también aplica a Whatsapp.net, Whatsapp.com y a todos los dominios que contengan WhatsApp así como todos los números IP en relación con los asuntos mencionados anteriormente”, señaló el comunicado del Tribunal de Justicia brasileño.

El mandato judicial de 2013, fue mandado a los proveedores de infraestructura, responsables por el envío y recepción de datos, y para los proveedores de conexión, incluidas las operadoras de telefonía móvil.