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Suscriptores de servicios como Netflix en México se quintuplicarán en 6 años

De acuerdo con un estudio de The CIU, los usuarios de servicios de video bajo demanda en México alcanzaron los 3.1 millones de suscriptores en 2014, y se pronostica que lleguen a 17 millones en 20120. 
Redacción
06 julio 2015 14:28 Última actualización 06 julio 2015 18:35
Netflix

Prevé que este trimestre incorporará 1.46 millones de nuevos abonados de streaming. (Bloomberg)

Hacia 2020, los suscriptores de servicios de video bajo demanda como Netflix, Claro Video, Klic, entre otros, crecerán 5 veces en México, de acuerdo con el reporte Mercado de Contenidos Audiovisuales: Convergencia y Sustitución entre TV de Paga y OTT, de The Competitive Intelligence Unit.

El documento destaca que existe una sustitución entre servicios Over The Top (OTT, por sus siglas en inglés) y de televisión de paga.

En 2014, detalla el informe, el mercado nacional de los servicios de video bajo demanda, u OTT, por sus siglas en inglés, alcanzaron 3.1 millones de suscripciones y para 2020, se prevé que la cifra llegue a 17 millones.

Los 3.1 millones de suscripciones representan un total de 12 millones de personas en México que consumen estos servicios, tomando como base que cada hogar está compuesto por cuatro integrantes.

“La tendencia creciente por el consumo de servicios OTT conlleva a que en la actualidad, estos representan una opción para sustituir directamente a los servicios de televisión de paga, fenómeno que se observa ya en diversos países”, destaca el reporte.

Este efecto, conocido como ‘cord-cutting’ o ‘cortar el cable’, señala la consultora, se debe a que nuevas generaciones están privilegiando el contenido de televisión bajo demanda, sobre comprar una suscripción de televisión por cable.

En el país, 35 por ciento de los usuarios de plataformas OTT no cuentan con una suscripción de televisión de paga, principalmente por dos razones: están dejando de consumir contenidos en la televisión para hacerlo en plataformas bajo demanda o porque sólo han disfrutado de películas o programas a través de internet.

The CIU señaló la importancia de una regulación que considere a los OTT en el mismo ecosistema competitivo de los servicios de televisión de paga.