Tech

Suscriptores de servicios como Netflix en México se quintuplicarán en 6 años

De acuerdo con un estudio de The CIU, los usuarios de servicios de video bajo demanda en México alcanzaron los 3.1 millones de suscriptores en 2014, y se pronostica que lleguen a 17 millones en 20120. 
Redacción
06 julio 2015 14:28 Última actualización 06 julio 2015 18:35
Netflix

Prevé que este trimestre incorporará 1.46 millones de nuevos abonados de streaming. (Bloomberg)

Hacia 2020, los suscriptores de servicios de video bajo demanda como Netflix, Claro Video, Klic, entre otros, crecerán 5 veces en México, de acuerdo con el reporte Mercado de Contenidos Audiovisuales: Convergencia y Sustitución entre TV de Paga y OTT, de The Competitive Intelligence Unit.

El documento destaca que existe una sustitución entre servicios Over The Top (OTT, por sus siglas en inglés) y de televisión de paga.

En 2014, detalla el informe, el mercado nacional de los servicios de video bajo demanda, u OTT, por sus siglas en inglés, alcanzaron 3.1 millones de suscripciones y para 2020, se prevé que la cifra llegue a 17 millones.

Los 3.1 millones de suscripciones representan un total de 12 millones de personas en México que consumen estos servicios, tomando como base que cada hogar está compuesto por cuatro integrantes.

“La tendencia creciente por el consumo de servicios OTT conlleva a que en la actualidad, estos representan una opción para sustituir directamente a los servicios de televisión de paga, fenómeno que se observa ya en diversos países”, destaca el reporte.

Este efecto, conocido como ‘cord-cutting’ o ‘cortar el cable’, señala la consultora, se debe a que nuevas generaciones están privilegiando el contenido de televisión bajo demanda, sobre comprar una suscripción de televisión por cable.

En el país, 35 por ciento de los usuarios de plataformas OTT no cuentan con una suscripción de televisión de paga, principalmente por dos razones: están dejando de consumir contenidos en la televisión para hacerlo en plataformas bajo demanda o porque sólo han disfrutado de películas o programas a través de internet.

The CIU señaló la importancia de una regulación que considere a los OTT en el mismo ecosistema competitivo de los servicios de televisión de paga.

Todas las notas TECH
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
Trump se lanza (otra vez) contra Jeff Bezos
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Facebook ya le encontró 'hogar' a su nuevo centro de datos
Estas bacterias viven en la comida que consumes a diario
Celdas solares serán en 5 años la fuente de energía más rentable
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
¿Ir al cine diario por 180 pesos al mes? Cofundador de Netflix lo hace posible
iTrump, la app que enseña música y derrotó a Donald Trump