Tech

Suscriptores de servicios como Netflix en México se quintuplicarán en 6 años

De acuerdo con un estudio de The CIU, los usuarios de servicios de video bajo demanda en México alcanzaron los 3.1 millones de suscriptores en 2014, y se pronostica que lleguen a 17 millones en 20120. 
Redacción
06 julio 2015 14:28 Última actualización 06 julio 2015 18:35
Netflix

Prevé que este trimestre incorporará 1.46 millones de nuevos abonados de streaming. (Bloomberg)

Hacia 2020, los suscriptores de servicios de video bajo demanda como Netflix, Claro Video, Klic, entre otros, crecerán 5 veces en México, de acuerdo con el reporte Mercado de Contenidos Audiovisuales: Convergencia y Sustitución entre TV de Paga y OTT, de The Competitive Intelligence Unit.

El documento destaca que existe una sustitución entre servicios Over The Top (OTT, por sus siglas en inglés) y de televisión de paga.

En 2014, detalla el informe, el mercado nacional de los servicios de video bajo demanda, u OTT, por sus siglas en inglés, alcanzaron 3.1 millones de suscripciones y para 2020, se prevé que la cifra llegue a 17 millones.

Los 3.1 millones de suscripciones representan un total de 12 millones de personas en México que consumen estos servicios, tomando como base que cada hogar está compuesto por cuatro integrantes.

“La tendencia creciente por el consumo de servicios OTT conlleva a que en la actualidad, estos representan una opción para sustituir directamente a los servicios de televisión de paga, fenómeno que se observa ya en diversos países”, destaca el reporte.

Este efecto, conocido como ‘cord-cutting’ o ‘cortar el cable’, señala la consultora, se debe a que nuevas generaciones están privilegiando el contenido de televisión bajo demanda, sobre comprar una suscripción de televisión por cable.

En el país, 35 por ciento de los usuarios de plataformas OTT no cuentan con una suscripción de televisión de paga, principalmente por dos razones: están dejando de consumir contenidos en la televisión para hacerlo en plataformas bajo demanda o porque sólo han disfrutado de películas o programas a través de internet.

The CIU señaló la importancia de una regulación que considere a los OTT en el mismo ecosistema competitivo de los servicios de televisión de paga.

Todas las notas TECH
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Las imágenes más impactantes del CES 2018
Estos son los autos del futuro presentados en el CES 2018
Sony va por muchos robots tras su perro Aibo
¿Amas a los delfines? Este es su 'victimario' en Brasil
El día que Elon Musk confundió una 'fiesta de sexo' con una de disfraces
Nuestros océanos están en crisis y la tecnología podría salvarlos
Sign up for free