Tech

Suscriptores de servicios como Netflix en México se quintuplicarán en 6 años

De acuerdo con un estudio de The CIU, los usuarios de servicios de video bajo demanda en México alcanzaron los 3.1 millones de suscriptores en 2014, y se pronostica que lleguen a 17 millones en 20120. 
Redacción
06 julio 2015 14:28 Última actualización 06 julio 2015 18:35
Netflix

Prevé que este trimestre incorporará 1.46 millones de nuevos abonados de streaming. (Bloomberg)

Hacia 2020, los suscriptores de servicios de video bajo demanda como Netflix, Claro Video, Klic, entre otros, crecerán 5 veces en México, de acuerdo con el reporte Mercado de Contenidos Audiovisuales: Convergencia y Sustitución entre TV de Paga y OTT, de The Competitive Intelligence Unit.

El documento destaca que existe una sustitución entre servicios Over The Top (OTT, por sus siglas en inglés) y de televisión de paga.

En 2014, detalla el informe, el mercado nacional de los servicios de video bajo demanda, u OTT, por sus siglas en inglés, alcanzaron 3.1 millones de suscripciones y para 2020, se prevé que la cifra llegue a 17 millones.

Los 3.1 millones de suscripciones representan un total de 12 millones de personas en México que consumen estos servicios, tomando como base que cada hogar está compuesto por cuatro integrantes.

“La tendencia creciente por el consumo de servicios OTT conlleva a que en la actualidad, estos representan una opción para sustituir directamente a los servicios de televisión de paga, fenómeno que se observa ya en diversos países”, destaca el reporte.

Este efecto, conocido como ‘cord-cutting’ o ‘cortar el cable’, señala la consultora, se debe a que nuevas generaciones están privilegiando el contenido de televisión bajo demanda, sobre comprar una suscripción de televisión por cable.

En el país, 35 por ciento de los usuarios de plataformas OTT no cuentan con una suscripción de televisión de paga, principalmente por dos razones: están dejando de consumir contenidos en la televisión para hacerlo en plataformas bajo demanda o porque sólo han disfrutado de películas o programas a través de internet.

The CIU señaló la importancia de una regulación que considere a los OTT en el mismo ecosistema competitivo de los servicios de televisión de paga.

Todas las notas TECH
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls