Tech

Suscripción a cloud y software, 69% de ganancias de SAP en 1T17

La ganancia trimestral de la firma fue de 4 mil 328 millones de euros por servicios de software y en la nube en el primer trimestre de este año. 
Daniel Blanco
25 abril 2017 12:41 Última actualización 25 abril 2017 12:41
SAP

SAP (Cortesía)

SAP, empresa de aplicaciones de software corporativo, presentó una ganancia trimestral de 4 mil 328 millones de euros por servicios de software y en la nube (IFRS y NON IFRS) lo que representó un crecimiento de 34 por ciento con relación a los resultados del primer trimestre de 2016. 

De este total, el 69 por ciento de las ganancias provino de suscripciones y soporte para cloud, además de soporte de software, señaló SAP este martes.

En el caso de México, in memory SAP HANA (base de datos) presentó un crecimiento de tres dígitos, al igual que la plataforma de capital humano de la empresa, SuccessFactors, la cual adquirió aproximadamente mil 700 nuevos clientes a nivel mundial en el primer trimestre del 2017.

“En el portafolio que tenemos aquí en México lo que más creció fue tanto la suite de SuccessFactors como lo que le llamamos el ‘Hec’, que son las soluciones de procesamiento de plataforma para lo que es HANA”, dijo Rafael Sánchez, CEO y presidente de SAP México, en entrevista con El Financiero.

De acuerdo con el directivo, Monterrey y la zona norte están creciendo al doble de velocidad que el resto del país, y en el tema de la industria en la que se mueve SAP, considera que el sector de retail, distribución y bienes de consumo están teniendo un impulso importante.

Estos sectores están “creciendo tremendamente, porque claramente son productos de clase mundial con estándares de operación muy rápidos y donde comienzas a ver que el 'time to market' es tan importante como el retorno de inversión", dijo Sánchez.

"Si implementar algo en la nube me lleva 5 meses e implementar algo de otra forma me lleva un año, aunque el retorno de lo otro sea un poco mejor, es mejor tenerlo ya”, añadió. 

En el continente Americano las ganancias por software y la nube crecieron un 12 por ciento (IFRT), presentando un incremento de 27 por ciento en ganancias (IFRS) por suscripciones de cloud y soporte.

La empresa tuvo una ganancia total de 5 mil 286 millones de euros a nivel mundial en el primer trimestre de este año. 

: