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El precio, ¿el 'Bowser' de Super Mario Run?

El juego ya no era la aplicación más taquillera de iOS en ningún país el 24 de diciembre, según los datos más recientes disponibles de la empresa de investigación App Annie.
Bloomberg
26 diciembre 2016 9:41 Última actualización 26 diciembre 2016 11:7
Super Mario Run

(Bloomberg)

El entusiasmo inicial por el primer juego para dispositivos móviles de Nintendo, el Super Mario Run, parece estar cediendo.

El título, lanzado el 15 de diciembre para los dispositivos de Apple, ya no era la aplicación más taquillera de iOS en ningún país el 24 de diciembre, según los datos más recientes disponibles de la empresa de investigación App Annie.

Una semana antes, era la aplicación más rentable en 49 países. En cuanto a descargas gratuitas, seguía primero en 88 países, frente a un pico de 138 el 17 de diciembre.

La caída en los rankings podría reflejar problemas con el precio de la aplicación: Super Mario Run se puede descargar gratis, pero los usuarios tienen que pagar 10 dólares si quieren avanzar más allá de los tres primeros niveles del juego.

Lo anterior constituye una ruptura con el estándar de la industria, según el cual la mayoría de los juegos para dispositivos móviles se pueden jugar sin cargo pero alientan a los usuarios a comprar artículos dentro del juego para progresar más rápido.

Los fans parecen preferir esta opción y criticaron duramente la falta de contenidos gratuitos de Super Mario Run.

Otra crítica fue el precio de 10 dólares, que según muchos jugadores es demasiado alto.

A ese nivel, sólo entre el uno y el dos por ciento de los que bajaron el juego comprará la versión completa, según Apptopia.

Si se bajara el precio a dos dólares, probablemente podría convertirse al tres o cuatro por ciento de los jugadores.

La empresa de investigación estima que esa rebaja del precio redundaría en cerca de 50 millones de dólares en ingresos para este mes, frente a cerca de 30 millones de dólares al precio actual.

Las acciones de Nintendo subieron 4.8 por ciento este lunes en la Bolsa de Tokio, quizás porque los inversores procesaron la mayoría de las noticias negativas.

Las acciones de la empresa retrocedieron 20 por ciento desde el 12 de diciembre hasta la semana pasada, en tanto el desordenado debut del juego suscitó dudas sobre la capacidad de la empresa para ejecutar su estrategia para dispositivos móviles.

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