Tech

Jugamos Super Mario Run y este es el veredicto

La semana pasada Nintendo lanzó para el sistema iOS el juego Super Mario Run y llegó al primer puesto de las listas de descargas en más de 100 países; sin embargo, miles de usuarios se quejaron de que la descarga gratuita termina muy rápido. 
Bloomberg
19 diciembre 2016 11:49 Última actualización 19 diciembre 2016 12:30
Super Mario Run

(Bloomberg)

El debut del juego de Nintendo para smartphones es de todo, menos súper.

Desde su lanzamiento para dispositivos de Apple el jueves, Super Mario Run llegó al primer puesto de las listas de descargas en más de 100 países mientras decenas de millones celebraban la llegada del icónico personaje de videojuegos a los iPhones.

Sin embargo, los problemas surgieron casi de inmediato, y miles de usuarios se quejaron enérgicamente de que los tres niveles disponibles con la descarga gratuita terminaban demasiado rápido, en menos de 10 minutos en la mayoría de los casos, y el precio de 10 dólares para desbloquear el resto era demasiado alto.

La reacción ahora está repercutiendo en su cotización bursátil, las acciones de Nintendo cayeron un 11 por ciento en los dos días de negociación desde el lanzamiento del juego, eliminando más de 3 mil 500 millones de dólares del valor de mercado de la empresa.

Inversores y analistas comienzan a cuestionar las decisiones de la compañía y su capacidad para producir juegos en dispositivos móviles.

“Un precio inicial de 10 dólares para desbloquear el juego es una cifra enorme si se la compara con los juegos para móviles actuales que se pueden jugar de manera gratuita”, dijo Daniel Ahmad, analista de la firma investigadora Niko Partners.

“Los primeros tres niveles no son muy extensos y la pantalla de pago parece no ser demasiado clara en cuanto a lo que el usuario recibirá a cambio de los 10 dólares de la compra”, añadió. 

Este tipo de comentarios mayormente se repite en la reacción online, donde más de cien mil usuarios han calificado en las App Stores de Apple en Estados Unidos, Japón y de todas partes, con dos estrellas y media sobre un máximo de cinco. Tal calificación está entre las más bajas para las aplicaciones que están en lo más alto del ranking de descargas y por debajo de otros juegos como Clash Royale, Candy Crush Saga o Monster Strike.

SISTEMA ANDROID

Además de su alto precio, los evaluadores se enfocaron en la decisión de Nintendo de exigir una conexión a internet, con muchas quejas de usuarios que no pueden jugar mientras se desplazan. Otros dijeron que la jugabilidad sumamente simplificada eliminó características básicas de los juegos de Super Mario en las consolas, como las bolas de fuego.

“Las valoraciones negativas no se deben necesariamente a que sea un mal juego”, dijo Eliran Sapir, máximo responsable ejecutivo de Apptopia.

Es una combinación entre el alto precio y que a los fans no les está gustando el medio

Los comentarios negativos podrían, particularmente, afectar las ventas en el conjunto mayor de usuarios del sistema Android, que no podrán obtener una versión hasta una fecha indeterminada del próximo año.

Incluso entre quienes pagaron 10 dólares por la experiencia completa en el sistema iOS de Apple, una queja común apuntaba a la falta de incentivos para seguir jugando por más tiempo. La aventura para rescatar a la Princesa Peach se puede completar en cerca de dos horas y, después de esto, el juego alienta a los usuarios a pasar por niveles que ya habían completado con mayores dificultades y en una carrera contra otros jugadores.

Los objetos que ganan se usan en última instancia en Kingdom Builder, una modalidad de juego interminable donde los jugadores pueden construir su propia aldea.

“Precisamente ahora está cerca de los primeros puestos de los ránkings, pero la gente prevé que caerá bastante rápido”, dijo Hideki Yasuda, analista de Ace Research Institute.

“Habrá más mundos, más etapas y quizá también, en algún momento, un distanciamiento del modelo de negocio”, dijo Toto, fundador de la consultora Kantan Games Inc.

“Es simplemente la primera versión de su primer juego (para móviles) de verdad”.

:
Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord