Tech

Super Bowl LI generó más de 10 millones de interacciones de redes

El tiempo extra y el momento en que los Patriotas anotaron los puntos que definieron el triunfo 34 a 28 sobre los Halcones de Atlanta fueron los más mencionados tanto en Twitter como en Facebook, según Nielsen.
Itzel Castañares
06 febrero 2017 17:51 Última actualización 06 febrero 2017 18:32
(Especial)

(Especial)

El Super Bowl LI generó 10.4 millones de interacciones de redes sociales a nivel global, con el tiempo extra de la contienda y el momento del triunfo de los Patriotas de Nueva Inglaterra frente a los Halcones de Atlanta posicionados como los momentos de mayor actividad tanto en Twitter como en Facebook, de acuerdo con el análisis de Nielsen Social Content Ratings.

Los Patriotas, el cuarto equipo más popular en el país, generó más de 149 mil menciones en Twitter frente a su equipo rival, los Halcones, con 77 mil menciones, poco más de la mitad, según el análisis, en tanto que Tom Brady, quarterback de los 'Pats' fue el jugador más comentado con 62 mil tuits.


El show de Lady Gaga durante el medio tiempo del partido, el cual duró 13 minutos, consiguió 182 mil menciones en Twitter.

El análisis de Nielsen destacó que los principales ‘hashtags’ que se habilitaron para el evento fueron: #SuperBowl con 237 mil tuits; #SB51 con 101 mil, el apoyo a los #Patriots con 53 mil 900 mientras que #LadyGaga tuvo 34 mil.


En Facebook, el análisis demográfico reveló que la audiencia más activa fueron las mujeres aunque los hombres publicaron más sobre el tema deportivo, con un 51.4 por ciento, principalmente dentro del rango de entre 18 y 24 años de edad, con un 37.5 por ciento en comparación con partidos regulares y Playoffs.

De la mano de Tom Brady, los Patriotas de Nueva Inglaterra conquistaron su quinto anillo de Super Bowl al ganar 34 a 28 a los Halcones de Atlanta.