Tech

Sugieren usar bitcoins para evitar fraudes en programas sociales

A pesar de la volatilidad del bitcoin, Fernando Padilla, especialista de la Singularity University, sugirió expandir el uso de la criptomoneda hasta las depedencias gubernamentales para evitar fraudes, pues las operaciones no se pueden falsificar.
Juan Carlos Huerta / Corresponsal
23 julio 2015 17:48 Última actualización 24 julio 2015 4:55
[Al realizar las transacciones, los bitcoins se convierten en dólares y luego éstos en pesos. / Bloomberg / Archivo]  

[Al realizar las transacciones, los bitcoins se convierten en dólares y luego éstos en pesos. / Bloomberg / Archivo]

GUADALAJARA, JALISCO.-  La moneda virtual bitcoin debería expandir su uso hasta las depedencias gubernamentales y así se evitarían fraudes, recomendó el especialista Fernando Padilla, de la Singularity University.

El experto aseguró que a pesar de la volatilidad de esta criptomoneda, las operaciones no se pueden falsificar.

“Se garantiza que las transferencias entre usuarios sean de forma segura; basta decir que en Argentina se ha utilizado esta divisa virtual para protegerse de las devaluaciones”, dijo Padilla en Campus Party.

“Los beneficiaros harían los trámites de cambio a moneda real y los gobiernos reducirían los gastos logísticos. En ocasiones esos gastos superan a los montos entregados”, comentó.

El especialista aseguró que las transacciones de bitcoins sientan un precedente de cómo serán las transferencias en el futuro.

“Suecia cuenta con dinero 100 por ciento virtual y hasta en algunas iglesias hay buzones virtuales para captar donaciones”, señaló.

Recientemente, medios publicaron que Citibank está probando una plataforma para monedas digitales y está creando su propia divisa: la CitiCoin.

La Singularity University provee programas educativos, alianzas innovadoras y una aceleradora de startups para ayudar a individuos, negocios, inversionistas, organizaciones y gobiernos a entender la tecnología y a usarla a favor de la gente.