Tech

¿Subirás un video a YouTube? Google podría restringirlo por esto

A partir de este jueves, la tecnológica se pondrá más estricta con el contenido de YouTube, agregará advertencias o restringirá la publicidad en videos que según a sus consideración, promuevan el odio o el terrorismo.
Mark Bergen | Bloomberg
24 agosto 2017 17:43 Última actualización 24 agosto 2017 18:31
Google

as

A partir del jueves, Google vigilará YouTube como nunca lo ha hecho antes, agregando advertencias e inhabilitando la publicidad en videos que la compañía determine que contienen mensajes de odio o promuevan el terrorismo.

YouTube no eliminará los videos seleccionados, sino que establecerá nuevas restricciones para ver, compartir y ganar dinero con ellos. Una nota que detalla los cambios será enviada a los productores de los videos afectados el jueves, según una portavoz de la empresa de Alphabet.

Google esbozó estas medidas en junio, pero la implementación se produce cuando el debate sobre el extremismo y el discurso político acaparan titulares en Estados Unidos y los gigantes de la tecnología como Google y Facebook se enfrentan a un escrutinio más profundo sobre cómo moderar la información distribuida a través de sus servicios digitales. "Estos videos serán más difíciles de encontrar", dijo Kent Walker, el abogado de Google, sobre los planes en una entrada de blog en junio.

"Esto alcanza un equilibrio correcto entre la libre expresión y el acceso a la información sin promover puntos de vista extremadamente ofensivos". Una portavoz de Google se negó a comentar más sobre los cambios. Se espera que las nuevas restricciones afecten a una pequeña fracción de videos, según una persona familiarizada con la compañía.

YouTube dice que sube más de 400 horas de video por minuto. Los videos etiquetados por su nueva política no podrán publicar anuncios ni publicar comentarios y no aparecerán en ninguna de las listas recomendadas de YouTube. Una pantalla de advertencia también aparecerá antes de los videos, que no podrán reproducirse cuando estén dentro de sitios web externos. YouTube permitirá a los creadores de los videos apelar las restricciones, dijo una portavoz.

A principios de este mes, YouTube, el servicio de video más grande del mundo, dijo que más de 75 por ciento de los videos eliminados por violar sus políticas fue identificado por su nuevo software antes de un humano. Con su última política, YouTube apunta a un contenido más delicado, como los videos que abrazan las teorías de negación del Holocausto y videos del supremacista blanco David Duke.

"YouTube no permite el discurso de odio o el contenido que promueve o incita a la violencia", dice la carta del jueves a los creadores de YouTube, según una copia vista por Bloomberg News.

A raíz de una manifestación de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, a principios de este mes, varias empresas de tecnología, incluyendo Google, Facebook y Airbnb, han tomado medidas para eliminar a las personas y grupos asociados de sus plataformas.

Todas las notas TECH
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo