Tech

¿Subirás un video a YouTube? Google podría restringirlo por esto

A partir de este jueves, la tecnológica se pondrá más estricta con el contenido de YouTube, agregará advertencias o restringirá la publicidad en videos que según a sus consideración, promuevan el odio o el terrorismo.
Mark Bergen | Bloomberg
24 agosto 2017 17:43 Última actualización 24 agosto 2017 18:31
Google

as

A partir del jueves, Google vigilará YouTube como nunca lo ha hecho antes, agregando advertencias e inhabilitando la publicidad en videos que la compañía determine que contienen mensajes de odio o promuevan el terrorismo.

YouTube no eliminará los videos seleccionados, sino que establecerá nuevas restricciones para ver, compartir y ganar dinero con ellos. Una nota que detalla los cambios será enviada a los productores de los videos afectados el jueves, según una portavoz de la empresa de Alphabet.

Google esbozó estas medidas en junio, pero la implementación se produce cuando el debate sobre el extremismo y el discurso político acaparan titulares en Estados Unidos y los gigantes de la tecnología como Google y Facebook se enfrentan a un escrutinio más profundo sobre cómo moderar la información distribuida a través de sus servicios digitales. "Estos videos serán más difíciles de encontrar", dijo Kent Walker, el abogado de Google, sobre los planes en una entrada de blog en junio.

"Esto alcanza un equilibrio correcto entre la libre expresión y el acceso a la información sin promover puntos de vista extremadamente ofensivos". Una portavoz de Google se negó a comentar más sobre los cambios. Se espera que las nuevas restricciones afecten a una pequeña fracción de videos, según una persona familiarizada con la compañía.

YouTube dice que sube más de 400 horas de video por minuto. Los videos etiquetados por su nueva política no podrán publicar anuncios ni publicar comentarios y no aparecerán en ninguna de las listas recomendadas de YouTube. Una pantalla de advertencia también aparecerá antes de los videos, que no podrán reproducirse cuando estén dentro de sitios web externos. YouTube permitirá a los creadores de los videos apelar las restricciones, dijo una portavoz.

A principios de este mes, YouTube, el servicio de video más grande del mundo, dijo que más de 75 por ciento de los videos eliminados por violar sus políticas fue identificado por su nuevo software antes de un humano. Con su última política, YouTube apunta a un contenido más delicado, como los videos que abrazan las teorías de negación del Holocausto y videos del supremacista blanco David Duke.

"YouTube no permite el discurso de odio o el contenido que promueve o incita a la violencia", dice la carta del jueves a los creadores de YouTube, según una copia vista por Bloomberg News.

A raíz de una manifestación de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, a principios de este mes, varias empresas de tecnología, incluyendo Google, Facebook y Airbnb, han tomado medidas para eliminar a las personas y grupos asociados de sus plataformas.

Todas las notas TECH
Este fondo invertirá 25 mdd en basura mexicana
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar
4 países ya investigan a Uber tras hackeo
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Armó un cohete casero y viajará en él para probar que la Tierra es plana
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Comida, ¿el nuevo 'cemento' del futuro?
¿Te gusta hacerte el 'chistosito'? Es una señal de que eres inteligente
Las ciudades que puede 'comerse' el mar, según la NASA
Uber México notificará a autoridades sobre hackeo
India quiere su propia red nacional Hyperloop
Hackers robaron a Uber datos de 57 millones de personas
¿Eres un amante del espacio? Asiste a la 'Noche de las estrellas'
El Tec tiene 20 mil dólares para las soluciones educativas del 2049
YouTube y Netflix no se conforman y van por más público de TV abierta