Tech

¿Subirás un video a YouTube? Google podría restringirlo por esto

A partir de este jueves, la tecnológica se pondrá más estricta con el contenido de YouTube, agregará advertencias o restringirá la publicidad en videos que según a sus consideración, promuevan el odio o el terrorismo.
Mark Bergen | Bloomberg
24 agosto 2017 17:43 Última actualización 24 agosto 2017 18:31
Google

as

A partir del jueves, Google vigilará YouTube como nunca lo ha hecho antes, agregando advertencias e inhabilitando la publicidad en videos que la compañía determine que contienen mensajes de odio o promuevan el terrorismo.

YouTube no eliminará los videos seleccionados, sino que establecerá nuevas restricciones para ver, compartir y ganar dinero con ellos. Una nota que detalla los cambios será enviada a los productores de los videos afectados el jueves, según una portavoz de la empresa de Alphabet.

Google esbozó estas medidas en junio, pero la implementación se produce cuando el debate sobre el extremismo y el discurso político acaparan titulares en Estados Unidos y los gigantes de la tecnología como Google y Facebook se enfrentan a un escrutinio más profundo sobre cómo moderar la información distribuida a través de sus servicios digitales. "Estos videos serán más difíciles de encontrar", dijo Kent Walker, el abogado de Google, sobre los planes en una entrada de blog en junio.

"Esto alcanza un equilibrio correcto entre la libre expresión y el acceso a la información sin promover puntos de vista extremadamente ofensivos". Una portavoz de Google se negó a comentar más sobre los cambios. Se espera que las nuevas restricciones afecten a una pequeña fracción de videos, según una persona familiarizada con la compañía.

YouTube dice que sube más de 400 horas de video por minuto. Los videos etiquetados por su nueva política no podrán publicar anuncios ni publicar comentarios y no aparecerán en ninguna de las listas recomendadas de YouTube. Una pantalla de advertencia también aparecerá antes de los videos, que no podrán reproducirse cuando estén dentro de sitios web externos. YouTube permitirá a los creadores de los videos apelar las restricciones, dijo una portavoz.

A principios de este mes, YouTube, el servicio de video más grande del mundo, dijo que más de 75 por ciento de los videos eliminados por violar sus políticas fue identificado por su nuevo software antes de un humano. Con su última política, YouTube apunta a un contenido más delicado, como los videos que abrazan las teorías de negación del Holocausto y videos del supremacista blanco David Duke.

"YouTube no permite el discurso de odio o el contenido que promueve o incita a la violencia", dice la carta del jueves a los creadores de YouTube, según una copia vista por Bloomberg News.

A raíz de una manifestación de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, a principios de este mes, varias empresas de tecnología, incluyendo Google, Facebook y Airbnb, han tomado medidas para eliminar a las personas y grupos asociados de sus plataformas.

Todas las notas TECH
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Ferrari va tras Tesla con un superdeportivo eléctrico
Júpiter ‘se pinta’ al estilo Van Gogh
Ánimo de tuiteros mexicanos decae en primeros días de 2018
Sign up for free