Tech

Súbete a este auto verde que no es eléctrico 

Evitar utilizar transportes que dependan de combustibles fósiles, ayudará a que las afectaciones por el cambio climático disminuyan. Aquí te mostramos como funciona un auto con hidrógeno, en la primera entrega semanal de infografías sobre transportes verdes.
Mónica Rodríguez
02 agosto 2016 22:41 Última actualización 10 agosto 2016 19:50
Honda FCX Clarity

Honda FCX Clarity. (Mónica Rodríguez)

Mientras que en Europa, la mayoría de los países consideran cambiar su auto de diesel por uno eléctrico y aumentar estaciones de carga eléctrica para los mismos, el panorama parece diferente para el resto del mundo. 

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por transportes, de acuerdo a estudios de la OCDE, representan actualmente nivel mundial el 23 por ciento de la contaminación ambiental y las emisiones crecen año con año un 1.7 por ciento desde el 2000. El CO2 es el principal actor en el efecto invernadero; el cambio climático es su consecuencia.

Los transportes cero emisiones representan a corto plazo opciones para “descarbonizar el transporte”, es decir, evitar utilizar transportes que dependan de combustibles fósiles y sí son verdes que sólo consuman energías limpias.

Por ello, cada miércoles te presentamos una serie de gráficos donde te explicamos cómo funcionan algunos de estos transportes verdes.

Los autos eléctricos tienen las desventajas de la carga. Pero si combinamos un auto eléctrico con hidrógeno, puede ser más redituable. Aquí el ejemplo del FCX Clarity de Honda que en lugar de CO2 emite vapor de agua, conoce más de su funcionamiento:

1_autohidrogeno_web_01