Tech

Steve Ballmer abandona junta directiva de Microsoft

El expresidente ejecutivo de Microsoft abandonará la junta directiva de la firma de software una semana después de haber concretado la compra del equipo de baloncesto Los Angeles Clippers, proyecto en el que ahora concentrará su energía.

19 agosto 2014 14:15 Última actualización 19 agosto 2014 14:57
Steve Ballmer

Steve Ballmer. (AP)

El expresidente ejecutivo de Microsoft Corp Steve Ballmer abandonará la junta directiva de la compañía con efecto inmediato, anunció la firma.

Ballmer, que se retiró del cargo cuando Satya Nadella asumió como presidente ejecutivo en febrero, compró recientemente al equipo de baloncesto Los Angeles Clippers por 2 mil millones de dólares y planea consagrar buena parte de su energía a ese proyecto.

En una carta dirigida a Nadella y divulgada por Microsoft, Ballmer dijo que pretende mantener su importante tenencia de acciones de la compañía en "el futuro inmediato".

En mes pasado, Microsoft anunció el mayor despido de empleados en su historia y reportó una ganancia trimestral menor a las previsiones del mercado, afectada por la compra de la división de móviles de Nokia, Oyj.

Para el cuarto trimestre fiscal, que concluyó el 30 de junio pasado, la firma reportó una ganancia de cuatro mil 610 millones de dólares o 55 centavos de dólar por acción, inferior a la previsión del mercado de 60 centavos.