Tech

Startups tienen ‘date’ de negocios

Inversionistas y emprendedores se reunieron en la residencia del Embajador británico en México para discutir sus planes de negocios. Entre los emprendedores se encontraron los creadores de Novelistik y Obzes. 
José L. Leyva
23 marzo 2014 21:35 Última actualización 27 marzo 2014 17:6
Etiquetas
500 startups (Braulio Tenorio)

Los emprendedores se reunieron en un formato distinto al de los "demo days". (Braulio Tenorio)

Un grupo de casi 100 inversionistas, en su mayoría mexicanos, se reunió con una treintena de emprendedores agrupados en 16 compañías tecnológicas con operaciones en México para cerrar tratos, que van de los 200 mil hasta un millón de dólares.

Durante una velada en la residencia del Embajador británico en México, los empresarios y los inversionistas hablaron de negocios en un formato poco usual para los startuperos: entre vino, cocktails, canapés y puros, trajes y portafolios.

Regularmente, los espacios de reunión entre ambos grupos, conocidos como “demo days”, se dan con una presentación de Power Point de por medio.


“Acá es diferente, no nos tratan como niños, sino como hombres de negocios, además es de noche y es en un terreno neutral”, dijo Daniel Rojas, fundador de Rocket, dedicada a asesorías finanancieras en línea.

El evento, organizado por la aceleradora 500 startups, estuvo enfocado en que algunas de las 16 empresas pudieran conseguir capital para consolidarse.

“El mejor momento para invertir en estas compañías fue cuando lo hicimos nosotros. Pero este es el segundo mejor momento para invertir en ellas”, comentó César Salazar, la cabeza de 500 startups.

Aunque la mayoría de los inversionistas son individuos, también participaron algunos de los fondos de capital más importantes, como Wayra, NXTP Labs, Alta Ventures, Sinergia Capital y Angel Ventures Mexico.

De parte de los emprendedores, se presentaron proyectos como una plataforma social para crear libros electrónicos, Novelistik; y una tienda online chilena de artículos de belleza personalizados, Obzes.