Tech

Startups mexicanas podrán recibir financiamiento europeo

Con la adquisición del fondo de capital de riesgo Nazca Ventures por parte de Mountain Partners, esta desarrolladora de negocios abre la oportunidad para que inversionistas europeos puedan otorgar financiamiento a startups mexicanas, indicó su fundador Cornelius Boersch.
Jair López
16 noviembre 2015 21:50 Última actualización 17 noviembre 2015 4:55
nubleer

Nazca Ventures tiene en su portafolio a empresas como Nubleer. (Tomada de nubleer.com)

Las startups mexicanas podrán recibir el financiamiento de inversionistas europeos, a través de la desarrolladora de negocios o company builder Mountain Partners.

La firma con sede en Zurich, Suiza, anunció la adquisición del 51 por ciento del fondo de capital de riesgo Nazca Ventures, que opera en varios países de la región, entre ellos México, Brasil y Argentina. Tras esta operación se abre la oportunidad para que inversionistas europeos tengan acceso a empresas de la región.

“Vemos más inversionistas en Europa, pero ellos quieren invertir más a nivel mundial y la oportunidad vino primero para Asia. Ellos quieren invertir de manera internacional, en regiones como en Sur y Centro América”, indicó Cornelius Boersch, fundador de Mountain Partners, en entrevista.

De acuerdo con el ejecutivo, Latinoamérica es un territorio en el que desde hace un gran tiempo querían entrar, sin embargo, fue desde hace un par de años y tras su primera inversión en una empresa de medios digitales, que vieron una mayor oportunidad.

Héctor Sepúlveda, gerente de Nazca Ventures, explicó que con la adquisición se fortalece el fondo y también las compañías de su portafolio, entre las que se encuentran la plataforma de revistas y libros en la nube, Nubleer; Miroculus, fabricante de un dispositivo que permitiría detectar el cáncer de manera temprana; así como Petsy, la tienda en línea de accesorios para mascota, entre otros.