Tech

5 empresarios tecnológicos que se unieron a los más ricos

Casi 50 nombres de tecnológicas se unieron al listado de multimillonarios de Forbes, entre los que destacan creadores de startups como Uber, Snapchat, y firmas establecidas como Netflix.
Jair López
02 marzo 2015 17:44 Última actualización 02 marzo 2015 19:9
dólares

(Bloomberg)

La lista de multimillonarios de Forbes registró un récord al incluirse en la edición de este año 290 nuevos nombres, de los cuales casi 50 pertenecen al sector tecnológico y de estos más de una docena son creadores o cofundadores de alguna startup como Uber, Airbnb o Snapchat.

De acuerdo con Forbes, de los 15 hombres más ricos que crearon sus fortunas por ellos mismos, 7 pertenecen al sector tecnológico.

Pero aún un importante número de creadores de startps continúan integrándose al listado de los multimillonarios.

A continuación cinco de los nuevos miembros del listado.

1
Travis Kalanick

Cofundador del servicio de transporte privado bajo demanda Uber es uno de los nuevos hombres que se suman a dicho listado. De acuerdo con la publicación, Kalanick cuenta con una riqueza de 5.3 mil millones de dólares. Uber, fundada en 2009, ha recaudada varias rondas de financiamiento de millones de dólares que la han llevado a ser valorada en 40 mil millones de dólares. Garrett Camp y Ryan Graves, cofundadores de esta startup que actualmente opera en más de 250 ciudades también ingresaron al listado.

Travis Kalanick, CEO de Uber. (Bloomberg Archivo)
2
Kim Bum-Soo

Creador del servicio de chat móvil Kakao Talk y originario de Corea de Sur cuenta con una riqueza neta de 2.9 mil millones de dólares. De acuerdo con el sitio oficial de la aplicación, actualmente más de 100 millones de personas utilizan Kako Talk. La compañía fundada por Bum-Soo se ha diversificado en varios otros mercados como el de música, aplicaciones de imágenes y de redes sociales.

Kim Bum-Soo, KakaoTalk. (Bloomberg)
3
Brian Chesky

El cofundador de Airbnb, la plataforma para rentar cuartos en más de 34 mil ciudades en 190 países, suma una riqueza de 1.9 mil millones de dólares. Chesky, al igual que los otros dos creadores de este servicio, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, ocupan el puesto mil seis en el ranking de Forbes. Chesky actualmente se desempeña como CEO de la startup fundada en 2008.

Brian Chesky, cofundador de Airbnb
4
Evan Spiegel

Con un patrimonio de 1.5 mil millones de dólares el creador de Snapchat, la app de mensajería que elimina el contenido unos minutos después de ser enviado, también se integró al ranking en el puesto mil 250. Spiegel cofundó la startup con Bobby Murphy, que también fue incorporado al listado. La app, lanzada en 2011, a finales del año pasado fue valuada en 10 mil millones de dólares.

Evan Spiegel, cofundador y CEO de Snapchat. (Tomada de Twitter oficial)
5
Markus Persson

Con una fortuna de 1.3 mil millones de dólares, el creador de Mojang AB de 35 años ocupa el puesto 1,415 del ranking de los hombres más ricos. ‘Notch’, como también es conocido, desarrolló el popular juego Minecraft en 2010. El juego lanzado en 2012 para consolas vendió cuatro millones de copias en tan sólo cinco meses.

Markus Persson creador y fundador de Minecraft. (Tomada de Twitter oficial)