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Startup israelí quiere reinventar la rueda (literalmente)

La tecnología de Softwheel busca mejorar la eficiencia de los coches eléctricos y hacerlos más livianos, lo que ayudaría a aumentar la duración de la batería, también aspira a trabajar con fabricantes de vehículos. 

Una startup que fabrica un sistema de suspensión intenta reinventar la rueda, o, al menos, hacerla más eficiente, durable y liviana para usar en vehículos eléctricos.

La tecnología de Softwheel reduce la energía consumida, absorbe los golpes más rápido y permite un andar más suave. Mientras que su mercado principal son las bicicletas y las sillas de ruedas, se podría utilizar en grúas, trenes de aterrizaje de aviones, tránsito masivo y, llegado el caso, autos y camiones, dijo el máximo responsable ejecutivo de la compañía, Daniel Barel.

La tecnología es "superior, más pequeña y más liviana" que los sistemas de ruedas y suspensión actuales y "reduce drásticamente los costos" asociados con el mantenimiento y la reparación de un equipo cuando se rompe, dijo Barel.


La compañía de capital cerrado con sede en Tel Aviv aspira a trabajar con fabricantes de vehículos, probablemente al principio con los más pequeños que fabrican coches eléctricos, dijo, sin revelar algún socio potencial.

Mejorar la eficiencia de los coches eléctricos y hacerlos más livianos ayudaría a aumentar la duración de la batería, una cuestión importante para los consumidores que quieren conducir distancias largas en los vehículos de emisiones cero. El modelo más nuevo de Tesla Motors, el 70D, tiene un alcance de 386 kilómetros.

Softwheel fue creada en 2011 con el respaldo de la Oficina del Científico Principal perteneciente al Ministerio de Economía israelí y del Grupo RAD, según su sitio web.

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