Tech

El nuevo androide de
Star Wars llegará rodando a las casas esta Navidad

Como parte de la aceleradora de Disney, la empresa tecnológica Sphero creó una versión del nuevo androide BB-8 de "Star Wars" que será vendida en las Disney Stores y en su tienda online a partir de septiembre.
AP
11 agosto 2015 15:33 Última actualización 11 agosto 2015 16:16
Etiquetas
BB-8 de "Star Wars"

El robot es parte de La guerra de las galaxias: Episodio VII -El despertar de la fuerza. (AP)

De no ser por alguien deseoso de entretener con una nueva idea, el nuevo androide BB-8 de "Star Wars" no llegaría rodando a las casas en la próxima temporada navideña.

El robot, que asemeja una cabeza mecánica sobre una bola giratoria, fue la creación de los cineastas que participaron en la producción de "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens" ("La guerra de las galaxias: Episodio VII -El despertar de la fuerza), que no estaban conscientes que su personaje animado podría funcionar en la vida real.

Pero en julio de 2014, el director general de Lucasfilm, filial de Disney, mostró imágenes secretas de un BB-8 a una compañía tecnológica llamada Sphero. Era una de las compañías que Disney llevó a un programa de tres meses con el objetivo de alimentar su espíritu emprendedor y probablemente generar un producto lucrativo.

Los fundadores de Sphero hicieron esa misma noche un prototipo que funcionaba, una innovación que ahora está en un cuarto cerrado en su sede en Boulder, Colorado.

"Imagina estar sentado con Bob Iger y que él apunte a algo que todo el mundo quiere conocer", dijo el director general de Sphero, Paul Berberian. "Y puedes ver algo en lo que has estado trabajando. Qué golpe de suerte tan mágico".

El programa "acelerador" de Disney está siendo adoptado por grande compañías como Microsoft, Barclays, Nike y Volkswagen. La idea es invertir una pequeña cantidad en un puñado de empresas nuevas, acomodarlas en oficinas económicas, orientarlas y lanzarlas en una trayectoria para conseguir más financiamiento, desarrollo de producto y posiblemente contratos comerciales.

Disney ahora planea promover el juguete BB-8 producido por Sphero en su tienda en internet en septiembre y en las Disney Stores antes de estrenarse la película en diciembre. También adquirió una participación minoritaria en Sphero que hasta ahora ha recaudado 81 millones de dólares.

El director de estrategia de Disney, Kevin Mayer, dice que el programa acelerador no está enfocado en obtener ganancias rápidas sino en soñar con productos innovadores e inyectarle a la alta gerencia de Disney energía e ideas.

"Es una forma diferente de emoción la que recibes cuando tienes a gente nueva cuya compañía está en el límite y para ellos es un momento de 'triunfa o muere''', dijo Mayer.

¿El secreto del éxito? Las corporaciones deben "dar primero", en otras palabras, tener disponibilidad de tiempo, consejos y contactos sin esperar nada a cambio, dijo David Cohen, director general de TechStars que dirige 18 diferentes aceleradores.

Lo aceleradores se convierten en una fuente creciente de innovación para las grandes compañías. Microsoft ha invitado a 410 compañías a su programa desde 2012 e incluso adquirió una en 2013, MetricsHub.

Pero no todos los aceleradores funcionan. Media Camp, un acelerador dirigido por Turner y Warner Bros de Time Warner Inc., cerró el año pasado después de tres años.

Todas las notas TECH
La lluvia de estrellas es en pocas horas y podrás ser testigo de ella
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real