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‘StartApperos’ fallan
por pensar en pequeño

Muchas de las aplicaciones desarrolladas por emprendedores y corportativos fracasan por que no son diseñadas para soportar el tráfico de millones de usuarios y colapsan perdiendo a esos consumidores que no sólo borrarán la app, sino que también la calificarán como pésima, señaló Kevin Surace, CEO de Appvance.
Ana Martínez
19 junio 2014 21:17 Última actualización 20 junio 2014 5:0
Kevin Surace

(Bloomberg)

Los emprendedores dedicados al desarrollo de aplicaciones (StartApperos) y los grandes corporativos fracasan en sus estrategias para dispositivos móviles porque “piensan en pequeño y sus apps no son concebidas para soportar el tráfico de millones de usuarios”, de acuerdo con Kevin Surace, considerado como el innovador de la década por CNBC y emprendedor del año por parte de Inc.

“Lo que pasa en muchas ocasiones es que cuando una app escala y millones de personas empiezan a utilizarla, se colapsa... y cuando esto sucede es muy poco probable que recuperes a ese usuario. La va a borrar en automático y dirá que la aplicación es pésima“, comentó Surace, CEO de Appvance.

Frente a esta oportunidad, Surace invirtió 2.5 millones de dólares en el desarrollo de una herramienta tecnológica en la nube que prueba las aplicaciones para su ‘escalabilidad’ antes de lanzarlas al mercado al simular millones de usuarios conectados a la app en un mismo momento.

Algunos de los centenares de clientes de la firma son 7Eleven, Pepsi y McDonalds y diariamente añade alrededor de 20 nuevos usuarios a su plataforma de pruebas en la nube. En su primer año de operación prevé generar más de un millón de dólares en ingresos y 10 millones en tres años.

El mercado de aplicaciones de consumo tiene un valor de 25 mil millones de dólares a nivel global y para 2017 este negocio sumará 63.5 millones de dólares, según estimaciones de Gartner y Portio Research.

Su incremento se verá impulsado por el crecimiento de las ventas de smartphones y tabletas, pues para el 2016 habrá 5 mil millones de dispositivos móviles conectados a internet, de acuerdo con International Data Corporation.

En México hay 500 empresas nacionales dedicadas exclusivamente a la creación de aplicaciones para dispositivos móviles. Las categorías con mayor impulso son las de transporte, almacenamiento de datos, información, juegos, medios, temas culturales y deportivos.

Según la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información y el centro de innovación Infotec, este sector concluirá el 2014 con ingresos de 400 millones de dólares en México, el doble de lo que facturó el año pasado.