Tech

Starbucks y Spotify
unen fuerzas 

Starbucks dejó a un lado el negocio de discos de música que comercializaba en sus cafeterías para migrar a la era del streaming. La firma anunció una alianza con Spotify que permitirá a los miembros de Starbucks MSR acceso único a la música de Starbucks en dicha plataforma.
Jair López
18 mayo 2015 21:33 Última actualización 18 mayo 2015 21:33
Starbucks

Con Starbucks ya tiene presencia en Argentina, Chile y Colombia. (Cuartoscuro)

Starbucks se ha olvidado completamente de su negocio de discos de música que comercializaba en sus cafeterías para migrar a la era del streaming, a través de una alianza con Spotify.

La compañía anunció en un blog oficial una alianza con el servicio sueco de música que se extenderá por siete años y que permitirá a los miembros de Starbucks MSR acceso único a la música de Starbucks en Spotify, la capacidad de influir en las listas de reproducción dentro de las tiendas, así como oportunidades para los miembros puedan ganar estrellas.

"Por más de 40 años, la música ha jugado un papel vital en la experiencia de Starbucks, inspirando a nuestros socios y clientes de maneras inesperadas que han ayudado a dar forma a la cultura pop mundial. Y estamos encantados y honrados de llevar Spotify directamente a nuestros clientes", dijo Howard Schultz, presidente y consejero delegado de la compañía con sede en Seattle.

El acuerdo representa que por primera vez los clientes de las cafeterías podrán obtener estrellas de recompensa a través de un tercero, en este caso Spotify.

Por otra parte, la firma fundada por Daniel Ek obtendrá beneficios tras promover su servicio Premium dentro de las cafeterías.

Esta “experiencia” comenzará a ser probada en las tiendas de Estados Unidos y después en Canadá y el Reino Unido.

Recientemente Starbucks dio a conocer que daría por concluido su negocio de venta de CDs que por más de cuatro décadas había llevado a cabo.

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