Tech

Starbucks conecta sus cafeteras a la nube

10 febrero 2014 4:6 Última actualización 26 octubre 2013 5:22

 
Bloomberg
 
Starbucks Corp., famosa por dar a sus clientes Wi-Fi que les permite acceder a internet, ahora quiere aplicar la tecnología web a su propio funcionamiento conectando en red sus máquinas de café, refrigeradores y otros aparatos.


El año que viene, Starbucks planea duplicar la cantidad de máquinas para preparar café Clover, que se conectan a la nube y registran las preferencias de los clientes, permitir que las recetas se actualicen digitalmente y ayudar a los empleados a supervisar de manera remota el rendimiento de una máquina de café. También están previstos refrigeradores conectados que indican cuándo un cartón de leche se hechó a perder.


“Estamos invirtiendo en diferentes tecnologías para facilitarles las cosas a nuestros baristas”, dijo en una entrevista Marianne Marck, vicepresidente senior de la compañía con sede en Seattle.


Las cafeterías, los locales de comidas rápidas y los minoristas están conectando una parte más grande de sus operaciones a internet, acumulando información para poder mejorar el servicio a los clientes al tiempo que también controlan todo, desde la temperatura del comercio a las cerraduras de las puertas.
 
El mercado de los dispositivos conectados a la web, sin contar los smartphones y las computadoras, se triplicará a 27 mil millones para 2016, según Cisco Systems Inc., que está realizando fuertes inversiones en la llamada Internet de las Cosas.


Los consumidores siguen esta tendencia desde hace años, adquiriendo marcos para fotografías, termostatos y sistemas de seguridad conectados a la web además de televisores y estéreos. Empresas de tecnología como Microsoft Corp., Intel Corp. e International Business Machines Corp. promueven la visión de un hogar conectado desde fines de la década de 1990.
 
Primeros usuarios
 
Entre las pocas industrias que han dado ese salto hasta la fecha se encuentran las empresas de servicios públicos y manufactura y los proveedores de seguridad, que montaron divisiones enteras en torno a la mayor automatización. Además de los costos de instalación y prueba de los sistemas nuevos, el uso de máquinas conectadas a la web exige brindar capacitación y obliga a los empleados a modificar sus hábitos de trabajo.
 
La introducción de medidores inteligentes por parte de las empresas de servicios públicos dio lugar a quejas de algunos clientes por verse comprometida su privacidad y por los riesgos relacionados con los campos electromagnéticos que emite la tecnología inalámbrica. Starbucks es una de las compañías que encabeza la ofensiva en pos de la adopción masiva y la caída de los costos para administrar los servidores en la nube abre esta posibilidad a empresas de todos los tamaños.
 
Por otra parte, el precio de los chips para dispositivos conectados se redujo más del 80 por ciento, a 50 centavos, en los últimos cinco años, según Susan Eustis, presidente de WinterGreen Research Inc., que sigue la evolución de los dispositivos conectados. La nueva tecnología todavía está en la primera etapa de implementación porque, aun con la baja de los costos, los gastos de instalación pueden ser prohibitivos para las empresas de bajos márgenes.
 
 
Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no