Tech
RELECTOR

'Star Wars' usa la 'Fuerza' de la realidad aumentada

Al estilo de Pokémon Go, Disney lanzará 'Find the Force', una búsqueda del tesoro de realidad aumentada a través de la aplicación de 'Star Wars', la cual durará tres días a partir del 1 de septiembre.
Bloomberg
24 agosto 2017 19:13 Última actualización 24 agosto 2017 19:29
star wars

(Tomada de YouTube)

Disney está utilizando todo su poderío mediático para que la próxima entrega de Star Wars sea la película más grande del año, empleando realidad aumentada y redes sociales en una campaña mundial destinada a promocionar The Last Jedi y los productos relacionados.

A partir del 1 de septiembre, día que Disney llama Force Friday, los fans de las películas de ciencia ficción podrán usar sus móviles para participar en una búsqueda del tesoro de realidad aumentada, como la locura de Pokémon Go que se apoderó de los fanáticos de los videojuegos el año pasado.

La búsqueda Find the Force a nivel mundial se desarrollará durante tres días, empezando en Sídney, y abarcará más de 20 mil tiendas en 30 países, dijo Disney en un comunicado este jueves.


Las películas Star Wars de Disney --ha estrenado dos desde que compró Lucasfilm por 4 mil millones de dólares en 2012-- están posicionadas como las más grandes en la historia, y el estudio con sede en Burbank, California, proyecta un total de al menos seis.

Su capacidad para atraer una nueva generación de fans, especialmente ahora que las ventas de taquilla estadounidense están en baja, ha sido clave para el éxito de la compañía. La película se estrena el 15 de diciembre.

Como parte de la campaña, Disney ha creado una aplicación para móviles que se activa mediante logos especiales que aparecen en figuras recortadas en las tiendas.

Los fans que se presenten para comprar figuras de acción o drones de la nueva línea de productos pueden utilizar los dispositivos para descubrir personajes como las aves alienígenas llamadas Porgs, posar con ellas y compartir imágenes en las redes sociales. Los fans que publican en las redes sociales pueden ganar premios, como entradas al estreno de la película.


“Esta campaña es de mayor escala que la primera Force Friday, tanto en alcance geográfico como en el número de comerciantes minoristas”, dijo en una entrevista Paul Southern, vicepresidente primero de Lucasfilm de Disney.

En su evento D23 para los fans, Disney reveló un casco de realidad aumentada para teléfonos inteligentes, diseñado con Lenovo Group.  Permite a los fans reproducir juegos de fantasía de la trilogía original de Star Wars, como Holochess. Los personajes aparecen sobre cualquier fondo que el teléfono esté señalando, lo cual los hace parece reales.

Los productos de realidad aumentada de Disney coinciden con una ofensiva más amplia de la industria tecnológica en esta área en los próximos meses, incluido el lanzamiento que hará Apple de un nuevo sistema operativo iPhone.

La promoción del primer Force Friday en 2015, vinculado a The Force Awakens, desencadenó un aumento siete veces mayor en las ventas online de juguetes Star Wars correspondientes al mes de septiembre.

El estudio suscitó una gran excitación por nuevas figuras y juguetes de acción con la presentación mundial de productos Star Wars en YouTube. La película se convirtió en la de mayor recaudación estadounidense en la historia.

Todas las notas TECH
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas
4 joyas asiáticas luchan con el iPhone
¿No puedes dejar ni por un momento tu celular? Quizá padezcas esta fobia
Google te lleva a conocer lugares históricos en estas fiestas patrias
¿Perdiste a tu mascota? Encuéntrala con tu celular
¿Te imaginas vivir en Marte? Aún hay 2 grandes desafíos por superar
Samsung sube su apuesta en industria automotriz
Apple, a punto de hacer el mayor negocio de su historia
¿Tienes un negocio? Arma tu página web gratis y en minutos
El Gobierno de EU le dice ‘¡Bye, bye! a los productos de Kaspersky
Acompaña a la sonda Cassini en su última 'misión imposible'