¿'Stalkeas' el celular de tu pareja? El 30% admite haberlo hecho
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿'Stalkeas' el celular de tu pareja? El 30% admite haberlo hecho

COMPARTIR

···

¿'Stalkeas' el celular de tu pareja? El 30% admite haberlo hecho

Un estudio realizado por Kaspersky indica además que hay un alto porcentaje de personas que comparten información privada de su pareja al terminar la relación.

Redacción
12/04/2018
Actualización 12/04/2018 - 12:49

El 80 por ciento de las personas creen que en las relaciones debe haber un espacio privado tanto en línea como fuera de línea, pero el 38 por ciento aseguran que la actividad de su pareja debe ser visible para ellos y el 31 por ciento admite haber espiado a su pareja al menos una vez.

Lo anterior se deriva de un estudio realizado por Kaspersky Lab en conjunto con la empresa encuestadora Toluna en 18 países a más de 18 mil personas que tienen al menos 6 meses con sus parejas y que son mayores de edad.

En ese sentido, el 72 por ciento de los encuestados dice que no tiene nada que ocultar a su pareja en el contenido de sus conversaciones y de su teléfono en general, pero el 61 por ciento señala que no quiere que su pareja revise su dispositivo.

No obstante, la mitad de las parejas señala que comparten sus contraseñas y códigos PIN no sólo para el desbloqueo del equipo, sino de cuentas de diversas redes sociales y plataformas contenidas en ellos.

Del total de encuestados el 33 por ciento afirmó que han discutido por descubrir a su pareja revisando su dispositivo.

“Las parejas terminan descubriendo a estos detectives caseros con las manos en la masa, ya sea como resultado de una discusión o justo cuando van en busca de materiales comprometidos. Un tercio de los entrevistados admite haber discutido por el hecho de que su pareja haya visto información que no tendría que haber visto”, indica Kaspersky en su blog.

Espiar a la pareja parece ser una práctica más femenina con un 33 por ciento de las encuestadas, mientras que por los hombres se trata de un 28 por ciento.

Es entonces cuando aquella persona a la que le confiaste tu información se convierte en un gran enemigo.

Kaspersky señala que el 12 por ciento de los encuestados ha hecho o ha pensado en hacer pública la información privada de su pareja luego de poner fin a una relación.

Uno de cada cinco indica que tras la ruptura sigue espiando a su pareja por las redes sociales, y el 10 por ciento de los abandonados confesaron haber pagado online con dinero de su ex, ya que en alguna de sus cuentas se quedó configurado el método de pago e incluso por histeria.

De dichas personas, fueron los hombres, con 17 por ciento, los que más buscan castigar a sus parejas exponiendo el material privado. En el caso de las mujeres corresponde a un 8 por ciento de las encuestadas.

La encuesta se realizó en 18 países entre los que figura México y se llevó a cabo con mayores de 18 años que en su relación tienen al menos 6 meses, a enero de 2018.