Tech

Spotify triplica pérdidas en un año; apostará por videos

Las pérdidas netas de Spotify van en aumento: mientras que en 2013 fueron de 68 millones de dólares, el año pasado llegaron a 197 millones.
Redacción
10 mayo 2015 21:43 Última actualización 11 mayo 2015 4:55
Daniel Ek, CEO de Spotify, espera más usuarios premium. (Archivo/Blomberg)

Daniel Ek, CEO de Spotify, espera más usuarios premium. (Archivo/Blomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El servicio de música en streaming Spotify cerró el 2014 con ingresos de mil 300 millones de dólares, 45 por ciento más que en 2013, pero sus pérdidas netas van en aumento: mientras que en 2013 fueron de 68 millones de dólares, el año pasado llegaron a 197 millones.

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso The New York Times, la aplicación de música bajo demanda explicó que este efecto se debió a estrategias en el desarrollo de productos, la expansión internacional y aumento general de personal.

Spotify ha señalado que la compañía alcanzaría su rentabilidad una vez que se consolidara un mayor número de usuarios premium, es decir, quienes pagan por escuchar música en el servicio sin publicidad.

Con 15 millones de usuarios que pagan en Spotify, del total de 60 millones que tiene en total, la idea parece perder valor.

Spotify ha defendido su servicio gratuito frente a los artistas y disqueras, quienes han denunciado que el modelo de negocio impacta de forma negativa sus ingresos.

The New York Times señaló que el 91 por ciento de los ingresos de la empresa provienen de los usuarios de pago, mientras que el resto son de publicidad.

La semana pasada, fuentes dijeron al Wall Street Journal que la firma ha estado en pláticas con jugadores de la industria de video, con el objetivo de incursionar en dicho mercado. El anuncio se haría este mismo mes y permitiría a Spotify diversificar su negocio y generar mayores ingresos.