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Spotify toma ‘ritmo’ con la publicidad en México

En 2015, el servicio de streaming musical registró un crecimiento de 80 por ciento en ingresos por publicidad en México, a través de sus más de 140 marcas con las que trabaja, cifra que se duplicó respecto a un año previo, informó Adrián Peregrino, director de Spotify en el país.
Jair López
14 diciembre 2015 20:51 Última actualización 15 diciembre 2015 4:55
Adrián Peregrino, director de Spotify en México

Adrián Peregrino, director de Spotify en México, señaló que en un inicio estaban muy enfocados a los millennials, pero ahora Spotify es una plataforma universal. (Especial)

Para Spotify, 2015 tuvo gran ‘ritmo’ para sus ingresos en publicidad y para el negocio en general en México.

Adrián Peregrino, director de la plataforma en México, dijo en entrevista con EL FINANCIERO que tan sólo en 2015, los ingresos por publicidad a través de la plataforma crecieron 80 por ciento, respecto a un año antes.

“Tuvimos un año muy bueno en ventas de publicidad, con un crecimiento de más del 80 por ciento y trabajamos con más de 140 marcas diferentes aquí en México y eso habla muy bien de cómo la plataforma además de haber sido muy bien adoptada por los usuarios en México lo fue como parte de las marcas”, explicó Peregrino

El directivo resaltó que el número de marcas que se anuncian en Spotify se duplicó, respecto a las que usaban la plataforma en 2014.

Eso te ayuda a entender que la compañía cada vez está más madura, más establecida y las marcas confían más en poner su presupuesto con nosotros

El director de la firma en el país refirió que ésta es una tendencia a nivel mundial, donde los ingresos por publicidad han venido creciendo año con año al doble.

En México, 20 por ciento de los ingresos de Spotify corresponden a la publicidad, mientras que el 80 por ciento provienen de las cuentas premium. A nivel global, 70 por ciento tiene que ver con los usuarios premium y 30 por ciento a publicidad.

“El crecimiento en general estaría cercano a los tres dígitos”, mencionó el directivo sin dar más detalles.

Peregrino señaló que la compañía ha entrado en un proceso de maduración dentro de México.

“Cada vez nos estamos convirtiendo en una empresa más madura, hablando específicamente de México, las tasas de crecimiento van bajando un poco, pero no quiere decir que sean malas”, comentó.

Si bien cuando la plataforma fue lanzada hace cerca de tres años estaba dirigida hacia los millennials, hoy en día se ven usuarios de todas edades, mayores a los 30 años y hasta de 75 y 80, destacó.

“En un inicio estábamos muy enfocados a los millennials. Ahora finalmente Spotify es una plataforma universal, porque tiene música de todos géneros y todas épocas”, agregó.

Peregrino mencionó que tan sólo en los últimos seis meses el rango de edad que más ha crecido es el de 45 o más años.

México es el país más importante en Latinoamérica para la empresa y está dentro del top cinco a nivel global. Asimismo, es el segundo de los 58 donde la plataforma tiene presencia con más streams por día, después de Suecia, de donde la compañía es originaria.

Respecto a los gustos de usuarios durante 2015, la música regional predominó a través de la plataforma. Julión Álvarez y su Norteño Banda, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y La Arrolladora Banda El Limón De Rene Camacho, fueron las agrupaciones más escuchadas.

“En México, seguimos mucho con la tendencia del regional mexicano. La verdad es que estas tendencias nos muestran cómo Spotify se está haciendo más local”, detalló Peregrino.