Tech

Spotify renovará plataforma en México, será más inteligente

En busca de hacerse con más clientes y mejorar el servicio de los que ya posee, Spotify renovará su plataforma en México con un sistema inteligente, además de que buscará impulsar su oferta de videos mediante alianzas. 
Ana Martínez
10 junio 2015 14:2 Última actualización 10 junio 2015 14:2
Spotify

Spotify. (Bloomberg)

Spotify alista el lanzamiento de una plataforma renovada para el mercado mexicano. Ahora será más inteligente y buscará acompañar al usuario las 24 horas del día con sugerencias de música para correr o concentrarte en el trabajo.

Adicionalmente, la firma de streaming musical aprovechará alianzas con empresas como Grupo Televisa para dar un salto al mercado de video.

"Pensamos en términos del entretenimiento como mercado. Tenemos contenidos en video no necesariamente musicales, podcasts, deporte y clima, el roll out para México vendrá pronto", dijo Valerie Miranda, directora de relaciones con disqueras de Spotify para México y el Mercado Latino de Estados Unidos. 

Spotify duplicó su base de usuarios de paga al contabilizar 20 millones de usuarios mensuales activos en junio de 2015, frente a los 10 millones que registró un año antes. En tanto, su base total de clientes (considerando los del servicio gratuito) suman 75 millones.

"Spotify va a ser súper inteligente. Te dirá qué música necesitas escuchar cuando estas atorado en el tráfico, para concentrarte en el trabajo, para aguantar el último kilómetro de tu carrera", comentó Miranda, durante su participación en eShow México 2015.

De acuerdo con la directiva, los usuarios pasan 167 minutos diarios en Spotify, frente a los 0.8 minutos que consumen en LinkedIn, un minuto en Twitter, 4 en Tumblr y 15.8 en Facebook.

Todas las notas TECH
Este videojuego ayuda a proteger a las aves en peligro de extinción
Tinder quiere que hagas 'match' para salvar a estos rinocerontes
Uber alista 'autos voladores' para 2020
Surge nueva especie de araña mexicana gigante
Galaxy S8, con el reto de superar ventas de su antecesor
Angel Ventures busca hacer contrapeso a Brasil y este es su plan
Suscripción a cloud y software, 69% de ganancias de SAP en 1T17
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Apple contrata a un gurú de realidad aumentada de la NASA
Netflix cierra un acuerdo de licencia en China con iQiyi.com
Nokia buscará ser pionera en tecnología 5G
Escasa producción y cultivo ponen en peligro a plantas medicinales
Apple posterga estreno de su primera serie original
Desarrolla la Universidad Aeronáutica en Querétaro nuevos posgrados
Conoce a la astronauta estadounidense con más tiempo en el espacio
Jack Ma prevé décadas difíciles por efecto de la web en economía
Ellos quieren que nunca más acudas a una sucursal bancaria
El Galaxy S8 aún no se vende... y ya tiene sus primeros problemas
¿Qué inspiró a Munch para hacer 'El Grito'?
LinkedIn alcanza los 500 millones de usuarios
El iPhone tendrá nueva pantalla y así revolucionará el mercado
¿Te gustó tu viaje en Uber? Díselo a tu chofer
‘Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable’
“Vivimos en un mundo hiperconectado y vulnerable”: Kaspersky
Google recuerda a la ideóloga de la Generación del 27: María Zambrano