Tech

Spotify renovará plataforma en México, será más inteligente

En busca de hacerse con más clientes y mejorar el servicio de los que ya posee, Spotify renovará su plataforma en México con un sistema inteligente, además de que buscará impulsar su oferta de videos mediante alianzas. 
Ana Martínez
10 junio 2015 14:2 Última actualización 10 junio 2015 14:2
Spotify

Spotify. (Bloomberg)

Spotify alista el lanzamiento de una plataforma renovada para el mercado mexicano. Ahora será más inteligente y buscará acompañar al usuario las 24 horas del día con sugerencias de música para correr o concentrarte en el trabajo.

Adicionalmente, la firma de streaming musical aprovechará alianzas con empresas como Grupo Televisa para dar un salto al mercado de video.

"Pensamos en términos del entretenimiento como mercado. Tenemos contenidos en video no necesariamente musicales, podcasts, deporte y clima, el roll out para México vendrá pronto", dijo Valerie Miranda, directora de relaciones con disqueras de Spotify para México y el Mercado Latino de Estados Unidos. 

Spotify duplicó su base de usuarios de paga al contabilizar 20 millones de usuarios mensuales activos en junio de 2015, frente a los 10 millones que registró un año antes. En tanto, su base total de clientes (considerando los del servicio gratuito) suman 75 millones.

"Spotify va a ser súper inteligente. Te dirá qué música necesitas escuchar cuando estas atorado en el tráfico, para concentrarte en el trabajo, para aguantar el último kilómetro de tu carrera", comentó Miranda, durante su participación en eShow México 2015.

De acuerdo con la directiva, los usuarios pasan 167 minutos diarios en Spotify, frente a los 0.8 minutos que consumen en LinkedIn, un minuto en Twitter, 4 en Tumblr y 15.8 en Facebook.