Tech

Spotify rediseña su imagen para atraer
a más millennials

El servicio de música vía streaming busca ser una empresa más llamativa para los millennials con su rediseño, la cual incluye una nueva paleta de colores y tipo de letra. La renovada imagen también ayudará a la tecnológica a convertirse en una firma de entretenimiento.
Jair López
17 marzo 2015 22:29 Última actualización 18 marzo 2015 4:55
Etiquetas
Spotify

La nueva identidad de Spotify incluye un total de 31 colores e imágenes en dos tonos para llamar la atención. (Cortesía)

Spotify tiene un rediseño en su imagen, y más allá de los dos colores que caracterizan al servicio de música vía streaming desde su fundación en 2006: negro y verde, además del tipo de letra Proxima Nova, se suman a su nueva identidad un total de 31 colores e imágenes en dos tonos en busca de ser una empresa más llamativa para los ‘millennials’.

Leland Maschmeyer, cofundador de Collins, la firma de diseño con sede en Nueva York que trabajó en la nueva identidad de imagen de Spotify, dijo a El Financiero que el target para la creación de la renovada imagen de la empresa sueca fue la generación de jóvenes nacidos después de 1980 y hasta principios del 2000.

“La retroalimentación de nuestra audiencia objetivo señala que aprecian y entienden la nueva identidad visual de Spotify incluyendo la nueva paleta de colores”, señaló Maschmeyer.

En declaraciones recientes la directora de Marketing global de Spotify, Alexandra Tanguay, dijo que los millennials’ son ‘únicos’ para la empresa.

“Nuestros fundadores son millennials’, nuestra audiencia son millennials’. Los escuchamos, les hablamos e interactuamos con ellos por horas cada día. El lenguaje simple que nosotros estábamos usando no estaba capturando la energía y el poder que tenemos con ese público”, dijo Tanguay.

Este nuevo diseño de imagen de Spotify también está dirigido a la evolución de la empresa para pasar de ser sólo una tecnológica a convertirse en una firma de entretenimiento.

Maschmeyer mencionó que una de las claves para el rediseño de la imagen de Spotify fue que ésta continuara siendo familiar para los usuarios, pero también que generara cierta intriga.

“Como una empresa de entretenimiento global tuvo que modular su expresión para atraer a públicos diferentes y de diferentes nacionalidades”, manifestó.

El cofundador de la firma de diseño que ha trabajado con empresas como Mattel, Avon, Coca-Cola, por mencionar algunas, precisa que la nueva imagen utiliza 31 nuevos colores para dar un campo más amplio para la expresión de los diseñadores que continuarán evolucionando la identidad en una variedad de entornos.

“La marca era sobre música, expresión y emoción, pero dicha expresión se redujo por el pesado uso del negro que hizo que la marca se sintiera triste, pesado y muy técnica”, expuso.

La nueva imagen visual de Spotify, presentada el viernes en el festival de música, cine e interactivo South by Southwest, incluye también imágenes en dos tonos: “una técnica de impresión utilizada por la juventud, sensible al costo desde los 60’s y nosotros creímos que esto podría ayudar a Spotify como una señal musical mientras que le permite a la marca una gran diversidad de estilos fotográficos que recibe de las discográficas”.

Collins trabajo en la nueva imagen de Spotify alrededor de un año, desde abril de 2014. En tanto que este cambio será global y ya ha comenzado a ser utilizado a través de las redes sociales del servicio de música por streaming, sin embargo también será aplicado para la misma plataforma, eventos y publicidad.

México se encuentra en el top 5 de los mercados más importantes para Spotify. El servicio cuenta con 60 millones de usuarios y está disponible en 58 países. Más de 30 millones de canciones están disponibles a través de la plataforma.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN