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Spotify rediseña su imagen para atraer
a más millennials

El servicio de música vía streaming busca ser una empresa más llamativa para los millennials con su rediseño, la cual incluye una nueva paleta de colores y tipo de letra. La renovada imagen también ayudará a la tecnológica a convertirse en una firma de entretenimiento.
Jair López
17 marzo 2015 22:29 Última actualización 18 marzo 2015 4:55
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Spotify

La nueva identidad de Spotify incluye un total de 31 colores e imágenes en dos tonos para llamar la atención. (Cortesía)

Spotify tiene un rediseño en su imagen, y más allá de los dos colores que caracterizan al servicio de música vía streaming desde su fundación en 2006: negro y verde, además del tipo de letra Proxima Nova, se suman a su nueva identidad un total de 31 colores e imágenes en dos tonos en busca de ser una empresa más llamativa para los ‘millennials’.

Leland Maschmeyer, cofundador de Collins, la firma de diseño con sede en Nueva York que trabajó en la nueva identidad de imagen de Spotify, dijo a El Financiero que el target para la creación de la renovada imagen de la empresa sueca fue la generación de jóvenes nacidos después de 1980 y hasta principios del 2000.

“La retroalimentación de nuestra audiencia objetivo señala que aprecian y entienden la nueva identidad visual de Spotify incluyendo la nueva paleta de colores”, señaló Maschmeyer.

En declaraciones recientes la directora de Marketing global de Spotify, Alexandra Tanguay, dijo que los millennials’ son ‘únicos’ para la empresa.

“Nuestros fundadores son millennials’, nuestra audiencia son millennials’. Los escuchamos, les hablamos e interactuamos con ellos por horas cada día. El lenguaje simple que nosotros estábamos usando no estaba capturando la energía y el poder que tenemos con ese público”, dijo Tanguay.

Este nuevo diseño de imagen de Spotify también está dirigido a la evolución de la empresa para pasar de ser sólo una tecnológica a convertirse en una firma de entretenimiento.

Maschmeyer mencionó que una de las claves para el rediseño de la imagen de Spotify fue que ésta continuara siendo familiar para los usuarios, pero también que generara cierta intriga.

“Como una empresa de entretenimiento global tuvo que modular su expresión para atraer a públicos diferentes y de diferentes nacionalidades”, manifestó.

El cofundador de la firma de diseño que ha trabajado con empresas como Mattel, Avon, Coca-Cola, por mencionar algunas, precisa que la nueva imagen utiliza 31 nuevos colores para dar un campo más amplio para la expresión de los diseñadores que continuarán evolucionando la identidad en una variedad de entornos.

“La marca era sobre música, expresión y emoción, pero dicha expresión se redujo por el pesado uso del negro que hizo que la marca se sintiera triste, pesado y muy técnica”, expuso.

La nueva imagen visual de Spotify, presentada el viernes en el festival de música, cine e interactivo South by Southwest, incluye también imágenes en dos tonos: “una técnica de impresión utilizada por la juventud, sensible al costo desde los 60’s y nosotros creímos que esto podría ayudar a Spotify como una señal musical mientras que le permite a la marca una gran diversidad de estilos fotográficos que recibe de las discográficas”.

Collins trabajo en la nueva imagen de Spotify alrededor de un año, desde abril de 2014. En tanto que este cambio será global y ya ha comenzado a ser utilizado a través de las redes sociales del servicio de música por streaming, sin embargo también será aplicado para la misma plataforma, eventos y publicidad.

México se encuentra en el top 5 de los mercados más importantes para Spotify. El servicio cuenta con 60 millones de usuarios y está disponible en 58 países. Más de 30 millones de canciones están disponibles a través de la plataforma.

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