Tech
CULTURAS

Spotify lanza playlist para apoyar a 'dreamers'

Canciones de Juanes, Demi Lovato y Daddy Yankee conforman 'No Moment for Silence', playlist creada por la plataforma para respaldar a los 'dreamers', y en la cual también se podrá conocer sobre las acciones emprendidas para evitar esta medida.
Redacción
05 septiembre 2017 17:44 Última actualización 05 septiembre 2017 18:18
Dreamer

(Especial)

Spotify creó este martes la playlist No Moment for Silence (No es momento de guardar silencio), formada por artistas migrantes y aliados como Demi Lovato, Camila Cabello, Jared Leto, Daddy Yankee, Juanes y Khalid.

Éstos, de acuerdo con la plataforma de streaming, "se unen a los dreamers en este momento de crisis, compartiendo mensajes de apoyo e impulsado a los oyentes a informarse y actuar".

La playlist está alojada en www.nomomentforsilence.com, que se convertirá en la plataforma de Spotify para noticias sobre temas sociales, dando voz a los artistas que sean directamente afectados, así como a los aliados de estas causas.

Asimismo, ésta lleva a dreamers.fwd.us, una plataforma creada para animar a las personas a tomar medidas en apoyo a los dreamers, en donde exhortan a presionar al Congreso de ese país para que protejan a los jóvenes.


Algunos de los artistas incluidos en la lista de Spotify, como Juanes y Demi Lovato, hicieron un llamado a solidarizarse. "Los invito a todos a defender a los migrantes. A todos los que están luchando por esta causa, les pido que se mantengan fuertes" fue el comentario de la cantante.

El músico colombiano aseguró que "Estados Unidos es un país que te pertenece a ti también. Estás aquí porque el destino te trajo aquí. Tienes que seguir luchando para quedarte. Puedes contar con el apoyo de una comunidad entera".

Este martes, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin del decreto de Acción Diferida para los Llegados de la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), emitido por el presidente Barack Obama.

Esto significa que cerca de 800 mil migrantes indocumentados que fueron llevados a Estados Unidos por sus padres cuando eran niños, podrán ser deportados.