Tech

En un año, mexicanos escuchan en Spotify lo equivalente a 14,500 años

A un año de su llegada a México, Spotify destacó que 2 mil 200 millones de streams se han reproducido en este país, lo que representa haber escuchado música por más de 14,500 años seguidos.
Redacción
16 abril 2014 13:3 Última actualización 16 abril 2014 13:51
Etiquetas
  [Spotify permite escuchar música vía streaming a través de dispositivos móviles y computadoras./Bloomberg] 

[Spotify permite escuchar música vía streaming a través de dispositivos móviles y computadoras./Bloomberg]

Spotify cumple un año en México, y para dar razón de sus logros en un país de 120 millones de personas, la aplicación de música en streaming destacó que desde su llegada a este país, los usuarios han escuchado 2 mil 200 millones de canciones.

En otras palabras, representa haber escuchado música por más de 14 mil 500 años seguidos.

Y para dar mayor detalle, la app dio a conocer los artistas favoritos nacionales e internacionales con mayores reproducciones por parte del público mexicano.

LOS ARTISTAS INTERNACIONALES MÁS ESCUCHADOS

De acuerdo a la aplicación de streaming, Daft Punk y su pegajosa canción de Get Lucky encabezan este listado con más de 2 millones de reproducciones.

“El equivalente a que todos los Queretanos y Yucatecos escucharan la misma canción al mismo tiempo”, señala Spotify.


A la pareja francesa le sigue Avicil en segundo lugar, David Guetta en tercero, Calvin Harris y Lana del Rey, en la cuarta y quinta posición respectivamente.

LOS 5 ARTISTAS NACIONALES FAVORITOS

El gusto por la música de banda predomina en los usuarios mexicanos de la app de acuerdo con Spotify.

En el primer lugar de los artistas más escuchados se encuentra La Arroyadora Banda el Limón de René Camacho, a ésta le sigue Alejandro Fernández, Zoé, Banda Sinaloense de Sergio Lizarraga y finalmente el trío de pop, Reik.


LAS CANCIONES MÁS ESCUCHADAS

Asimismo, Spotify anunció que ‘Blurred Line’ de Robin Thicke & Pharrell Williams fue la canción más escuchada en otro idioma con 3 millones de veces.


La segunda canción más escuchada por los mexicanos fue ‘Wake Me Up’ de Avicil, seguida de ‘Get Lucky’ de Daft Punk y ‘Just Give Me A Reason’ de Pink.

Respecto a las canciones en español con mayor número de reproducciones se encuentra ‘Propuesta Indecente’ de Romeo Santos, ‘Mi razón de ser’ de Banda Sinaloense de Sergio Lizárraga, ‘Loco’ de Enrique Iglesisas, y el ‘Ruido de tus zapatos’ de la Arrolladora Banda El Limón


Para festejar, este primer año en territorio mexicano, Spotify en colaboración con el Instituto Mexicano del Sonido crearon la playlistAniversario Spotify”.

Actualmente Spotify está disponible en 55 países, con más de 24 millones de usuarios activos y más de 6 millones de usuarios Premium (de pago).

De acuerdo con el servicio, los usuarios tienen acceso a más de 20 millones de canciones.

Desde su lanzamiento en Suecia en el 2008, Spotify ha generado más de mil millones de dólares en regalías y derechos de autor.