Tech

Spotify busca nuevas líneas de crédito

Esta búsqueda de crédito podría sugerir que el servicio de música en línea se encuentra casi listo para realizar una oferta pública inicial y comenzar a cotizar en la bolsa de Estados Unidos.
Bloomberg
09 marzo 2014 16:23 Última actualización 09 marzo 2014 16:23
Etiquetas
Logo de Spotyfi

Logo de Spotify. (Bloomberg/Archivo)

Spotify Ltd., compañía sueca que ofrece un servicio de streaming de música en línea, se encuentra en pláticas con varios bancos para obtener nuevas líneas de crédito, estrategia que podría representar el primer paso para realizar una oferta pública inicial en Estados Unidos de acuerdo con expertos.

El servicio de música digital que cuenta con más de 6 millones de suscriptores se encuentra trabajando con Goldman Sachs Group Inc., compañía que también es uno de los inversores de Spotify, para negociar estas nuevas facilidades de crédito de acuerdo con información de dos personas que pidieron no ser identificadas. Los bancos por lo general otorgan préstamos a compañías de tecnología en etapas iniciales con miras a  la realización de una oferta inicial pública.

Twitter Inc. obtuvo una línea de crédito por mil millones de dólares en octubre pasado un mes antes de realizar su oferta pública inicial, al igual que otras compañías como Facebook y Zinga que también obtuvieron paquetes de financiamento en 2012 y 2011.

Graham James, portavoz de Spotify en Nueva York y Michael Duvally, portavoz de Goldman Sachs declinaron hacer comentarios sobre los planes de financiamiento de la empresas. Spotify, el servicio más grande de suscripción de música en línea, permite a sus usuarios compartir música en otras plataformas sociales incluyendo a Facebook y Twitter.

Pandora Media Inc., el servicio de radio online más grande de Estados Unidos y compañía rival de Spotify, salió a la bolsa en junio del 2011 y sus acciones han aumentado en 146% desde que empezaron a cotizar.